===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 4 de mayo de 2018

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN MÁLAGA

El pasado mes de Abril, las matriculaciones de Turismos y 4x4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, ha sufrido un incremento del 28,11%, motivado por el efecto Semana Santa, que en 2.017 fue en el mes de Abril.

En el mercado total de Turismos y 4x4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones también muestran un incremento del 14,54%, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.

En vehículos industriales el pasado mes de abril también se ve incrementado con respecto al mismo periodo del año pasado en un 10,62%.

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos han sufrido un incremento con respecto al año pasado de un 10,96%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos. En lo que respecta al total de Turismos+4x4 Rent-a-Car, finalizamos abril con un descenso significativo del 14,68%. 

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4x4 ha experimentado una ligera subida de un 8,23% con respecto al año anterior.

El mercado de turismos y 4x4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, también sufre un ligero incremento en las matriculaciones con respecto al año anterior de un 5,40%.

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), registramos un incremento con respecto a los datos del año pasado de un 13,62%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos. Estos datos acumulados ya eliminan el efecto de la Semana Santa, por lo que nos muestran un comportamiento más real de las matriculaciones.

En el mercado total de vehículos industriales, en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan abril con un ligero incremento del 2,63%.

En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, aunque la cifra se vaya reduciendo, continuamos con tendencia positiva, ya que podemos hablar de un incremento en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, de un 113,98%.

Los talleres y concesionarios que forman parte de nuestra organización, cumplen con la normativa legal vigente, yello contribuye a garantizar su seguridad y la de los suyos. Reparar en nuestrostalleres asociados es señal de reparar en talleres legalizados, por lo que animamos a todos los usuarios del automóvil a pasar por nuestros concesionarios y talleres para que de forma responsable sigan realizando sus mantenimientos con total seguridad.