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viernes, 11 de mayo de 2018

SUZUKI Swift 2018

Suzuki ha puesto en el mercado la nueva gama 2018 de su modelo Swift con algunos cambios en la gama que siempre se agradecen. En el resto de apartados como equipamiento de serie o niveles de acabado disponibles no hay ningún tipo de cambios. Los retoques son sutiles y con detalles que se agradecen aunque también el precio ha sufrido un pequeño incremento. Este utilitario de Suzuki está configurado con dos niveles de terminación denominados en nuestro país GLE y GLEX. Pasando al apartado mecánico tampoco hay novedades. El Swift sigue estando disponible con un motor de 1.2 litros Dualjet de 90 CV y 120 Nm de par máximo que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT. Un nivel por encima se sitúa un motor 1.0 litro de cilindrado tipo  Boosterjet Turbo de 111 CV y 170 Nm pero solo disponible exclusivamente con la transmisión manual de cinco relaciones. Los dos motores pueden ser combinados con el sistema híbrido SHVS que mejora notablemente los niveles de consumo y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Suzuki Swift Sport 2018: 140 CV con solo 975 kilos de peso

El Salón de Frankfurt 2017 fue la cita escogida por Suzuki para la puesta de largo del nuevo Swift Sport 2018, una nueva versión más ligera y potente que cuenta con un nuevo bloque de 1.4 litros Boosterjet de 140 CV. Es un coche ligero, divertido, que nos ofrece una buena relación entre la diversión que nos ofrece, el precio de compra y el completo equipamiento de serie. se distingue del resto de la gama a nivel exterior por una configuración de carrocería más agresiva, con paragolpes específicos tanto delante como detrás, con nuevas llantas de 17 pulgadas y nuevo sistema de escape con doble salida.
Con un  lavado de cara el Sport promete con los cambios mucha diversión
Para este nuevo modelo el fabricante japonés ha desarrollado una nueva plataforma, mejorando la habitabilidad interior al tiempo que se reduce su peso en 80 Kg, para lograr un total de sólo 975 kg. El nuevo modelo pierde nada menos que 75 kilos y baja de la barrera psicológica de la tonelada,  por lo que en combinación con la nueva mecánica sobrealimentada podemos esperar una mejora notable en el comportamiento de este divertido utilitario. El esquema de suspensiones también ha sido revisado para esta versión, presentando un comportamiento más afinado y con una mayor estabilidad.

Detalles que llaman la atención y pone de manifiesto su aspecto deportivo

El nuevo Suzuki Swift Sport sólo está disponible con carrocería de 5 puertas y llega con un motor turbo de 1.4 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 140 CV y un par de 230 Nm. que podemos encontrar en el Suzuki Vitara, que con la nueva potencia sustituye al anterior bloque atmosférico de 1.6 litros. Este bloque entrega ahora 230 Nm de par máximo, 10 Nm más de lo que homologa el Vitara. En la transmisión encontramos la misma caja de cambios manual de 6 velocidades que podíamos encontrar en el anterior Swift Sport. Es un coche que nos permitirá divertirnos de lo lindo en carreteras sinuosas y con curvas. Además, solo con un pisotón en el acelerador nos daremos cuenta del "pequeño" deportivo que tenemos entre las manos.

Dos salidas cromadas de escape ponen de manifiesto su carácter deportivo
En el interior, se nos antoja bastante cómodo para el conductor y acompañante, también encontramos encontramos una nueva pantalla central, acabados en doble tono y asientos más deportivos, de nuevo específicos para esta versión deportiva. El volante multifunción cuenta con la zona inferior achatada y varios mandos en los brazos superiores. Tiene diversas inserciones en rojo en diversas zonas, como las puertas, consola central e incluso en el tablero, donde encontramos el cuentarrevoluciones en ese color y el velocímetro con un borde también en rojo, lo que le otorga un aspecto muy deportivo. 

Llantas  y un logo "Sport" en rojo le distinguen de sus hermanos de gama

En el apartado de seguridad presenta novedades como el sistema de "Detección" delantera. Un sistema avanzado, que emplea conjuntamente una cámara y un láser para localizar a tiempo incluso peatones. Estos dispositivos también son empleados por el DSBS o Dual Sensor Brake Support, que anticipa los posibles peligros y no solo alerta al conductor, sino que ofrece asistencia de frenada o activa los frenos automáticamente. También el Sport ofrece el Control de Crucero adaptativo, aviso de salida de carril y sistema de alerta en caso de detectar una trayectoria equivocada.

Donde se aparque, el pequeño Swift Sport llama poderosamente la atención
Su precio es de 21.370 euros Pero llega a nuestro país con una campaña de lanzamiento de 2.000 euros, pudiendo comprar un Suzuki Swift Sport por 19.370 euros que además de divertido cuenta con un buen nivel de equipamiento, con el sistema multimedia con pantalla táctil, asientos deportivos y calefactados, cámara de visión trasera, climatizador…y muchas virgerías más.