MG sigue su imparable senda de crecimiento en España, conquistando nuevos hitos y ganando peso en nuestro mercado. El MG ZS se ha convertido en el protagonista absoluto del mercado español; y el MG4 es el favorito del gran púbico dentro de los coches eléctricos.
El pasado mes de agosto, el ZS se convertía en el automóvil más vendido de España, siendo la primera vez que un modelo de MG encabeza el ranking absoluto de ventas en nuestro país. El ZS ha repetido liderato absoluto en septiembre y ya suma 12.391 unidades en los primeros nueve meses del año. El superventas de MG está cerca de colocarse en el top 10 de los modelos más vendidos de España.
El MG4 también presume de un gran estado de forma en 2023. Con 198 unidades, se ha colocado en la cuarta posición absoluta del ranking de ventas de coches eléctricos en septiembre. El MG4 mantiene la tercera posición absoluta en el ranking de ventas del acumulado del año, con 2.347 unidades y un 7,04% de cuota de mercado, aumentando su diferencia como el modelo eléctrico más vendido del país entre las marcas generalistas.
Con estos datos, y la aportación del resto de la gama de modelos de la marca, MG ha vuelto a batir, por enésima vez, su récord de cuota de mercado, que en septiembre llegó al 4,44%. MG ha vendido 3.053 unidades en septiembre en España, 566% más que en el mismo mes del año pasado. En los nueve primeros meses del año, MG suma 20.166 unidades, un 443% más que en mismo periodo de 2022.
La marca sigue mostrando una enorme fortaleza en el canal de particulares, donde MG alcanza un histórico tercer lugar, sólo superada por Toyota y Kia; con una cuota de mercado en este canal que asciende al 8,01%. Esas cifras demuestran que MG es una de las favoritas del público por la variedad de su gama de modelos, completa oferta de sistemas de propulsión, precios accesibles y una tecnología de vanguardia. El cliente particular español también confía en MG por su amplia red de servicio (con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional) y el decidido apoyo que muestra a sus clientes, con un servicio postventa de la máxima calidad y promociones que atienden a sus necesidades reales.
Para Pedro García, vicepresidente y director general de MG España, “estas cifras son el reflejo de la propuesta de marca de MG, de su excelente gama de modelos; y del intenso trabajo que hemos hecho en España en todos los aspectos que rodean a este sensacional producto, para apoyar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros modelos sea el protagonista del mercado y lleve dos meses encabezando las ventas en España; y de que el MG4 sea el eléctrico que de verdad ha llegado al gran público. Ambos son la representación del espíritu de MG, que se ha puesto del lado de los usuarios y ha conseguido democratizar la calidad, la tecnología, la electrificación y el servicio al cliente. Con estos sólidos cimientos, esperamos seguir dando buenas noticias y llevando la movilidad premium y electrificada a más hogares españoles”.
Las ventas en España en el mes de agosto 2023
Toyota sigue siendo la marca más demandada por los clientes españoles con un total de 5.352 unidades matriculadas en el octavo mes del año.
El mercado automovilístico en España sigue creciendo y acumula casi ocho meses consecutivos con datos positivosEs así porque las ventas de turismos y todoterrenos aumentaron un 7,8% el pasado agosto con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 55.957 unidades matriculadas, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Debemos destacar que a pesar de que el período vacacional de verano suele afectar a nuestro mercado con un volumen de ventas inferior al del resto de meses del año, lo cierto es que esta en esta ocasión ha mejorado un poco con respecto a las ventas de 2022, cuando se matricularon 50.000 unidades.
Por su parte, en el conjunto del año (enero-agosto), el mercado suma un total de 642.580 matriculaciones, un 20,5% más que en el mismo periodo del año 2022 pero un 27% por debajo de los datos de 2019, el año previo a la pandemia.