A finales del pasado mes de octubre Bentley Motors anunció la continuación de su colaboración creativa con la aclamada diseñadora de moda británica Supriya Lele, presentando un nuevo color a medida, el Nīla Blue, que estará disponible en exclusiva para los clientes de Mulliner. Profundamente inspirado en la ascendencia india de Lele, Nīla Blue toma su nombre de la palabra sánscrita para "zafiro" y representa una mezcla perfecta de historia personal y artesanía. Este tono distintivo, impregnado de significado personal y cultural, representa la fusión perfecta del lujo automovilístico y la alta costura, reflejando lo último en manufactura, innovación y expresión individual.
Bentley Mulliner es conocida por su capacidad para crear prácticamente cualquier color imaginable. Ya se inspiren en el mundo de la moda, el arte o la memoria personal, los artesanos de Mulliner trabajan en estrecha colaboración con cada cliente para desarrollar pinturas a la carta que reflejen la visión y el estilo individual. Nīla Blue es un ejemplo de cómo Mulliner puede crear algo totalmente único, traduciendo las aspiraciones de un cliente en una expresión artesanal duradera.
Conocida por sus siluetas sensuales, delicadamente elaboradas y que ensalzan el cuerpo, Lele siempre se ha inspirado en el color azul, un tono que utiliza con frecuencia en sus colecciones de moda. Su conexión con el color tiene sus raíces en su ascendencia india y en el tratado filosófico de 1976 de William Gass "On Blue", que explora el significado simbólico del azul en relación con temas como el sexo, la sordidez y la tristeza. Este tono a la carta, sutil pero distintivo, se hace eco de la sensación de lujosa sobriedad y elegancia perdurable que define tanto sus colecciones como la filosofía de diseño de Mulliner.