===================================================================================================

===================================================================================================

lunes, 5 de agosto de 2013

Toyota y su Winglet


Toyota Motor Corporation (TMC) han iniciado las pruebas de demostración en aceras públicas de Winglet, un robot asistente de transporte personal desarrollado por TMC que se conduce de pie. Las pruebas, que se realizan en la zona experimental de Tsukuba para el robot de movilidad, serán las primeras de Winglet en la vía pública.




Winglet, creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad en que la movilidad sea segura y accesible, es un robot de movilidad de nueva generación que ofrece a los usuarios una funcionalidad y unas prestaciones excepcionales para ampliar su mundo, con unas dimensiones compactas y una facilidad de uso adaptada para la vida moderna.  





Las pruebas, que se prolongarán hasta finales de marzo de 2016, están pensadas para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad de Winglet, para poder llevar su uso a la vía pública en el futuro. Este año, se hará hincapié en verificar la seguridad; así, personal del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzadas (AIST), junto con trabajadores municipales de Tsukuba, evaluarán la seguridad operativa y la compatibilidad con el tráfico peatonal y otros usos, utilizando Winglet por las aceras para ir al trabajo y volver a casa y en los desplazamientos durante el horario laboral. A partir de 2014, la evaluación se centrará en aspectos relacionados con la funcionalidad y la flexibilidad, incluida la demanda potencial y la contribución a la movilidad pública, fortaleciendo las comunidades locales y mejorando el medio ambiente.