"La Opinión"
"Para Mercedes-Benz, la movilidad del futuro se apoya sobre cuatro pilares: Connected, Autonomous, Shared y Electric (interconectada, autónoma, compartida y eléctrica)". 'Generation EQ' es expresión de todos estos aspectos», comenta Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. "Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones".
Con una personalidad fuerte y el dinámico diseño de la propuesta EQ es magnífica |
Un paso hacia otra forma de movilidad
La nueva «Generation EQ» es el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería. La forma básica monolítica del «Generation EQ» conjuga los genes de un SUV con el carácter dinámico de un coupé y con una zaga que reproduce los rasgos de un Shooting Brake.
Potencia y distancia premisas para la nueva Generación EQ de Mercedes Benz |
El dinámico diseño exterior con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos subraya la concentración en el potente equipo eléctrico de propulsión. Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente. «Generation EQ» satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible: una autonomía máxima de 500 kilómetros y todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. En la versión más potente del equipo de propulsión y un par motor máximo de hasta 700 Nm permiten al «Generation EQ» acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Interior vanguardista. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» |
El habitáculo del vehículo muestra asimismo soluciones innovadoras, en especial una concepción revolucionaria del espacio interior. «Generation EQ» ha celebrado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París y es el precursor de la nueva marca EQ, que englobará productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia. El habitáculo bajo y estilizado es la clave de sus proporciones puristas y vigorosas.
El diseño una las ventajas de un SUV y de un coupé por su aerodinámica |
Los rasgos de la nueva generación de vehículos eléctricos se aprecian en la suave transición entre el capó negro brillante, el parabrisas y el techo panorámico tintado oscuro, que crea un atractivo contraste con la pintura de color plata. El cuerpo de la carrocería con juntas apenas perceptibles, limpiaparabrisas ocultos, cámaras en vez de retrovisores exteriores y la renuncia a manillas convencionales en las puertas contribuyen a subrayar la silueta dinámica y estilizada. El resultado es una armónica unión de SUV y coupé con una baja resistencia aerodinámica. Los rasgos nítidos de la vista lateral, los hombros anchos y grandes llantas de aleación de 21 pulgadas generan dinamismo, aún antes de arrancar el motor.
El puesto de mando está diseñado para favorecer todas las operaciones de conducción |
La configuración del puesto de conducción envolvente en torno al conductor favorece un manejo sencillo, basado en elementos y superficies táctiles. Los nuevos rasgos de diseño de los vehículos eléctricos reproducen sistemáticamente en el habitáculo algunos recursos estéticos del exterior. El tablero de instrumentos con la amplia pantalla flotante “widescreen” presenta un diseño asimétrico y se adapta a la perfección a las necesidades del conductor. La innovadora experiencia digital del usuario que transmiten los controles es muy diferente de la habitual en los sistemas de accionamiento actuales y permite entrever lo que será en el futuro la «User Interaction» en Mercedes-Benz.