Esperada inauguración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) o lo que es lo mismo la Fiesta de la moto, MOMA 2022 la tarde del pasado viernes. El Salón de la moto de Málaga volvía a abrir sus puertas a las 16.00 horas, tras dos largos años de espera debido a la situación de pandemia. Rosa Sánchez, concejala de Promoción de la ciudad y Captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga, realizaba a las 17.00 horas una visita inaugural al certamen y, junto con el director del certamen Jose Enrique Elvira, destacaba la importancia de este regreso tan esperado.
Desde la tarde del pasado viernes y hasta el próximo domingo 15 de mayo a las 20.00 horas, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogió la quinta edición del certamen, que ha ofrecido en esos tres días todo tipo de productos y servicios relacionados con el sector de las dosruedas, además de poder adquirir los complementos necesarios para disfrutar de la moto, y ver o participar en exhibiciones, concursos o concentraciones. Todo en el mismo espacio.
Según la organización del certamen estaban presentes más de 50 marcas mostrando su catálogo anual, con la facilidad para el público de poder acceder en MOMA a todo tipo de motos en un mismo espacio, consultando, probando y comparando distintas categorías, gamas y precios. Desde las marcas más consolidadas como Harley-Davidson, Kawasaki, Ducati o Yamaha hasta las más innovadoras como Urbet o Horwin, etc...en realidad ha sido una gran muestra para los malagueños y visitantes.
Además de unidades nuevas en esta edición se ha reforzado la oferta de motos de ocasión, tanto por parte de los concesionarios oficiales como de los propios asistentes, que pueden poner a la venta sus motocicletas en una zona habilitada para tal fin, de forma totalmente gratuita. En cuanto al programa de entretenimiento, el fin de semana se presenta de lo más animado. Las pistas exteriores acogerán pruebas de motos tanto de asfalto como de campo, además de exhibiciones como la de Go Racing Motos Málaga o la Escuela Moto School Málaga. Además una de las atracciones más llamativas fue presentada por el piloto Emilio Alzamora, que ha sidosin duda la estrella de MOMA 2022, el simulador “Moto Trainer”, que utiliza una moto real y que los visitantes pudieron probar a lo largo del fin de semana. Y el domingo 15 mucha expectación también con la XII Concentración nacional del Vespino, con hasta 150 ejemplares reunidos en el aparcamiento del salón.
La espera ha merecido la pena. Tras dos años de tensa espera debido a la situación de pandemia por todos conocida, el Salón de la moto de Málaga volvía a FYCMA para celebrar su quinta edición. MOMA 2022 arrancaba así con muchas ganas tanto por parte de los expositores, conscientes del fuerte empujón comercial que supone una feria de estas características, como por parte del público, deseoso de acudir a este tipo de eventos y mostrar su afición motera.
Éxito total del mercado de ocasión, que sumado a las unidades a estrenar elevaron el volumen de negocio alcanzado a los 3 millones de euros, cifra que con toda seguridad irá en aumento a lo largo de las próximas semanas, cuando se vayan cerrando las numerosas operaciones abiertas a lo largo del certamen. Pero además del éxito de la convocatoria comercial, el entretenimiento no faltó durante todo el fin de semana. Numerosas exhibiciones congregaron al público en las pistas exteriores, con muestras de enduro o trial y lleno absoluto para el simulador “Moto Trainer”, con cientos de asistentes que quisieron subirse a una moto real y completar uno de los circuitos propuestos.
El colofón final llegó durante la jornada del domingo. La XII Reunión nacional del Vespino hizo su llegada a las instalaciones de FYCMA alrededor de las 12.00 de la mañana y casi 100 unidades de esta mítica motocicleta inundaron el aparcamiento del interior el evento. Un aparcamiento que acogió durante todo el fin de semana a todos los visitantes que acudían al recinto en su moto, formando una gran exhibición que, como es habitual, atrajo la atención del público visitante.
En resumen, éxito de convocatoria en cuanto a empresas participantes, volumen de negocio y asistencia de público, confirmando esa vuelta a la normalidad tan esperada por todos los amantes de las dos ruedas.