===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 1 de febrero de 2023

HOMENAJE A ENRIQUE GLUCKMANN: UNA VIDA AMANDO EL DEPORTE DEL MOTOR

En esta nueva edición de Retro Málaga 2023, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante del sur de la Península Ibérica, que cerró sus puertas e lpasado 29 de enero en FYCMA. Cerca de 15.000 personas asistieron a una nueva edición del evento, que congrega tanto a los aficionados más acérrimos, como a familias y grupos de amigos que disfrutaron de un fin de semana diferente.


Como ya es habitual, el evento contó con espectaculares joyas de las dos y las cuatro ruedas, stands de repuestos y accesorios, regalos, zona de compra-venta y aparcamiento de clásicos tanto interior como exterior. Los asistentes pudieron disfrutar de una variada exposición, en la que si duda resaltaron los homenajes a los 40 años del Peugeot 205, el 75 cumpleaños de uno de los modelos más famosos de Porsche: el 356, o el centenario de BMW Motorrad, que hizo las delicias de los aficionados a las dos ruedas.

MERECIDO HOMENAJE A ENRIQUE GLUCKMANN MALDONADO


Siempre unido a su pasión por el automovilismo. ©A.Diestro

Aprovechando este encuentro en torno al mundo del motor se ha preparado un emotivo y merecido  homenaje a uno de los grandes maestros del automovilismo deportivo en nuestro país por su larga trayectoria ejerciendo como piloto y con toda una dilatada y exitosa aportación al automovilismo deportivo como  Jefe del Equipo Gluckmann Racing. 

Conocedor de la competición  trabajó con muchos pilotos. ©A.Diestro

Enrique Glückmann Maldonado malagueño, magnifica persona, médico cirujano de profesión pero toda su vida mostró el amor por el automóvil de competición. Desde el principio de la década de los dos 70 sus comienzos están asociados al karting en el Campeonato Andaluz, donde ya mostró todo su conocimiento y técnica siendo el absoluto dominador. Después pasaría a los monoplazas de la Fórmula Ford ganando la edición del Campeonato de España en 1984. Un paréntesis para correr en la Copa de Promoción Renault R5 Turbo en 1985 y de nuevo su regreso a los monoplazas. En 1986 se proclamaría subcampeón de España de la conocida Formula Ford 1600.

Metódico, como cirujano y gran conocedor del motor.  ©A.Diestro

Su gran afición y conocimientos le llevan a parapetarse en los muros y las radios, como Jefe de su propio equipo; Glückmann Racing. En esa nueva aventura, le unió a Marc Gené consiguiendo la victoria del Open Fortuna by Nissan de 1998. 

Pendiente siempre de todo. ©A.Diestro

Enrique Glückmann en este acto estuvo rodeado de familiares y amigos, entre los que se encontraban pilotos como Álvaro Fontes, Roger Morback, Carlos Sedano o el exjefe de equipo de McLaren F1 Jo Ramírez, junto con los que descubrió sorprendido un stand dedicado a su extensa trayectoria. 

Desde nuestros medios siempre que pudimos a su lado.  ©A.Diestro

Nunca dejó en gusanillo de la gasolina y sigue con su afición intacta, o quizás mejor que nunca por su amplia y gran experiencia lo que le permite ir asesorando a los pilotos, además de participar en pruebas de resistencia como hobby. Por ello, esta gran trayectoria, de un gran malagueño, ha de sido reconocida por el mundo del motor, en el que Enrique ha dejado una profunda  huella y un ejemplo de dedicación y amor al automóvil. 

FELICIDADES ENRIQUE