Audi con sus pilotos realizó la puesta a punto final en el sur de Francia con la participación de los tres equipos de pilotos y copilotos de Audi Sport. El objetivo se centró en mejorar la resistencia de los componentes.
Video: https://youtu.be/__o_siymT6Q?si=uVWEumjsE_qg0grS
"Este tercer año para nosotros es importante: partimos con muchas ganas e ilusión. Audi ha hecho un gran esfuerzo para competir con este coche tan innovador. Hemos ganado etapas y liderado el rally, y este año esperamos luchar por la victoria”, explica Carlos Sainz. Los tres equipos de pilotos y copilotos recorrieron un total de más de 900 kilómetros durante los cinco días de pruebas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Château de Lastours.
Desde el final del Rally Dakar de 2023, el equipo ha trabajado en la evolución técnica del Audi RS Q e-tron y en una nueva puesta, lo que resultará clave a la hora de luchar por la victoria. Las mejoras más importantes se encuentran en el apartado de las suspensiones, pero hay otras relacionadas con el rendimiento, la fiabilidad, el confort o la reducción de los tiempos de mantenimiento entre etapas.
La visita a Madrid del Audi RS Q e-tron con Carlos Sainz y Lucas Cruz
El recorrido comenzó en la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada hace más de 90 años. Desde sus galerías subterráneas, Carlos Sainz y Lucas Cruz se adentraron en el interior del ruedo, donde el RS Q e-tron realizó una espectacular exhibición de drift demostrando la potencia de su sistema de propulsión eléctrico, que genera 263 kW (358 CV).
Finalizado el espectáculo en Las Ventas, comenzó el paseo por las calles de Madrid. El RS Q e-tron pasó por la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Fuente de Cibeles. Los pilotos se bajaron del coche para tomarse una foto como dos turistas más en la famosa fuente, rodeada por el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles.
El siguiente punto del recorrido escogido como uno de los lugares destacados de Madrid fue la Fuente de Neptuno, donde el Audi RS Q e-tron deleitó al público con una serie de derrapes al típico estilo de los rallies. Desde allí, Sainz y Cruz condujeron por la Gran Vía, adentrándose en la zona de Madrid libre de emisiones gracias al sistema electrificado del coche con el que compiten en el Rally Dakar.
Una y otra vez los transeúntes se giraron para admirar el llamativo prototipo, se hicieron fotos y pidieron autógrafos, que Sainz y Cruz concedieron encantados. La Plaza de Oriente, en el centro histórico de la ciudad, bordeada por el Palacio Real y el Teatro Real, constituyó la penúltima parada antes de llegar al final del recorrido.
Carlos Sainz disfrutó de una jornada muy especial, conduciendo su coche de competición por la ciudad que le vio nacer: “Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público”, declaró el piloto madrileño.
Enlace video:https://youtu.be/__o_siymT6Q?si=uVWEumjsE_qg0grS
QUIERO FELICITAR EL AÑO RECIEN ESTRENADO A TODOS LOS VISITANTES A MI CANAL Y DARLES LAS GRACIAS POR ELEVAR ESTE TRABAJO QUE ME HA CAUTIVADO TODA MI VIDA Y QUE ME DA FUERZA PARA SEGUIR, AUNQUE ESTE PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS