El nuevo crossover del segmento C de Suzuki ha conseguido altas calificaciones entre los vehículos con 5 estrellas probados por Euro NCAP en 2013, obteniendo un resultado global superior a la media. El S-Cross se comportó de forma notable en la protección de peatones, la clasificación más importante en la puntuación total según la nueva metodología de pruebas que ha comenzado a aplicarse este año.
Euro NCAP da una clasificación general con un máximo de cinco estrellas. El número de estrellas refleja cómo se comporta un vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento de seguridad activa.
La estructura de la carrocería y los sistemas de sujeción de los pasajeros del S-Cross han sido desarrollados para cumplir con los estándares de seguridad en colisiones, ofreciendo una protección óptima en las situaciones de la vida real.
El S-Cross se distingue por la Tecnología de Control Efectivo Total de Suzuki (TECT) para absorción de impactos y protección de pasajeros. El uso extensivo de acero de alta resistencia en las piezas clave ayuda a mantener la carrocería ligera e incremente substancialmente la resistencia al impacto del vehículo.
La carrocería del S-Cross incorpora una elevada proporción de acero de alta resistencia para conseguir ligereza y solidez. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrecen mayor estabilidad en la conducción. La alta rigidez de la carrocería es fundamental para la conducción, el confort, la seguridad, el comportamiento NVH y cualquier otro aspecto del comportamiento del vehículo.
Suzuki asegura la mayor seguridad posible en el S-Cross al sincronizar los sistemas de seguridad activa y pasiva.
El equipamiento de seguridad activa incluye limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, ESP que favorece la estabilidad, y avisadores de los cinturones de seguridad en todos los asientos, incluidos los traseros.
El equipamiento de seguridad pasiva del S-Cross empieza con siete airbags que ofrecen protección en caso de impacto delantero, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad. Los asientos y los reposa cabezas ofrecen buena protección contra al latigazo cervical en el caso de una colisión por detrás. Además, la forma del capó y las nuevas estructuras de la rejilla inferior del parabrisas, los limpiaparabrisas y el parachoques absorben los impactos, lo cual aminora el grado de daños si el coche entra en contacto con un peatón.