El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del Híbrido, el Eléctrico y el Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector. El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.
Estéticamente es uno de los más bellos que se ofertan en nuestro mercado |
Además, presenta una elegante silueta aerodinámica, inspirada en el flujo natural del aire con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,24, un valor líder en su categoría. Las formas fluidas del exterior y los canales del flujo natural del aire destacan las líneas y los volúmenes aerodinámicos de la carrocería. El exclusivo acento en cobre realzan los elementos específicos en el exterior y el interior del IONIQ Eléctrico, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad. Un paquete de seguridad integral e innovador, que incluye el Sistema autónomo de frenado de emergencia, el Sistema de mantenimiento de carril, la Detección de ángulos muertos, la Alerta de aproximación de tráfico trasero y el Control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros.
Sus formas se inspiran en la eficacia aerodinámica con un valor Cd de 0,24 |
En el nuevo modelo destaca dos influencias clave en su diseño, que se combinan para crear un aspecto único y futurista: la eficiencia y la tecnología. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros y los diseñadores trabajaron codo a codo para asegurarse de que la forma y la función evolucionaban en paralelo. La elegante forma exterior se inspira en la eficiencia aerodinámica y se complementa con las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría.
En el tablero de instrumentos destaca la información Digital en la pantalla |
En el interior destacan la suavidad, la elegancia que potencian un ambiente acogedor, y el uso eficiente del espacio complementa el enfoque ergonómico de los mandos. Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio dando como resultado resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza. Pero además del novedoso y avanzado sistema de propulsión en el IONIQ encontramos una aerodinámica estudiada, aire acondicionado eficiente, materiales ecológicos, panel de instrumentos digital, funciones de navegación y conectividad y, sobre todo una reducción considerable del peso del vehículo. Para más información sobre esta novedad de Hyundai y el resto de la gama de automóviles que se comercializan en España pueden solicitarla en Gibraltar Motor, concesionario de la marca coreana en nuestra provincia.