===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 31 de enero de 2018

KYMCO AK 550. Un Scooter superavanzado

Su desarrollo y puesta en el mercado obedece a un plan estratégico de la marca para ser el exponente más avanzado tecnológicamente de su gama. El AK 550 supone un punto de inflexión en el crecimiento industrial de Kymco. Con este nuevo icono,  la marca se refuerza en su papel en el sector y adquiere un posicionamiento a nivel mundial para  competir en todos los ámbitos de la nueva movilidad. Este nuevo proyecto industrial, el más importante y estratégico de los últimos años, se enmarca dentro  de un contexto de  reordenación interna  del grupo, que coincide además con la  celebración  del aniversario de estos 50 años  de recorrido de la marca (1964-2014).

El AK 550 con 550 centímetros cúbicos logran desarrollar 53,7 CV  a 7.500 r.p.m.
El desarrollo del nuevo vehículo tiene lugar bajo la  nueva presidencia del grupo, liderada por  Allen Ko, el presidente de Kymco más joven de la historia de la compañía.  De hecho, la estrategia de Allen Ko se basa en colocar al  cliente en el centro de todas sus decisiones y por ello, el desarrollo de cualquier vehículo de la marca parte de una premisa nueva: ganarse el corazón  del cliente
Estilo y Diseño logran un producto de primera magnitud por su belleza y equilibrio
Fruto de todos estos años de dedicación, trabajo y desarrollo propio, nace en 2016 el AK 550, un scooter sin precedentes en la compañía y el más avanzado tecnológicamente del mercado. El AK 550 cuenta con nada menos que 45 patentes que se concentran principalmente en el motor, en el chasis y en el sistema eléctrico. Además, el AK 550 es la  primera moto inteligente de Kymco, con una propuesta pionera (tecnología  Noodoe), que permite conectar el scooter con un smartphone, pensado  en exclusiva para los usuarios de la moto. El diseño del megascooter con el que Kymco aspira a colocarse en primera línea de la movilidad del futuro cuenta con un amplio y profundo desarrollo tecnológico detrás. El AK 550 suma nada menos que 45 patentes. Nunca antes un único desarrollo había concentrado tanto conocimiento e innovación (I+D+i). En un scooter, este diseño solo se consigue porque su motor está fijado al chasis. De entre las muchas ventajas que ofrece este nuevo diseño, destacan tres principales: menor pérdida de potencia en la transmisión, mayor longevidad de los elementos de tracción (correa) y mejor comportamiento del sistema de amortiguación gracias a la mayor linealidad de los movimientos.

Espectacular tren delantero con un sistema de frenada espectacular
El motor del AK 550 es un motor bicilíndrico en línea (cuatro válvulas por cilindro) con doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con su innovador diseño, el motor consigue una entrega de potencia muy elevada y, sobre todo, una potente aceleración, una velocidad máxima homologada de 160 km/h y un comportamiento excepcional. Además, el AK 550 permite de serie dos tipos de conducción en función de las necesidades o de las condiciones climáticas: la configuración normal full power (potencia máxima) y en modo lluvia (potencia más suave y aceleración adaptada a las superficies húmedas de menor adherencia). Sus 550 centímetros cúbicos logran desarrollar 53,7 CV  a 7.500 r.p.m.
De entre todas las patentes, destaca una de ellas: el AK 550 es el único scooter con la transmisión totalmente separada del motor. El conjunto propulsor se separa en dos bloques, motor y transmisión, con todas las ventajas que ello supone sobre el rendimiento final de la motocicleta. La producción del motor del AK 550 es tan preciso que no necesita ajustes posteriores en los piñones de la transmisión, cigüeñal, ni en los árboles de levas. Como curiosidad, para ensamblar el motor no se ha utilizado ni una sola arandela calibrada. El elemento más innovador que incorpora el AK 550 es su gran motor,  el más potente de su segmento y el de menor tamaño. Es un motor totalmente nuevo. No hay nada similar en el mercado. Kymco ha concentrado todos sus esfuerzos en crear el motor más poderoso posible para un scooter de 550 centímetros cúbicos.

El AK 550 entra en la nueva era de la movilidad personal inteligente
Kymco entra en la nueva era de la movilidad personal con la primera experiencia de scooter inteligente (Smart Scooter Revolution) y la primera en lanzarse en el ámbito de la movilidad de las dos ruedas, basada en la tecnología Noodoe (App Noodoe, disponible en Google Play y AppStore). Este sistema de conexión a Internet ofrece muchas posibilidades que se pueden dividir en tres grandes bloques: acceso a la información, personalización y red social con el fin de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva. 

Parrilla trasera de una sola pieza y nuevo diseño  para el nuevo AK 550
Además de un gran equipamiento de serie ofrece unos accesorios que permiten un plan de personalización de la moto. Por último, el AK 550 entra en el plan Genius ‘Garantía 2+2’, según el cual, el usuario tiene la opción de extender la garantía de serie para el tercer y cuarto año desde su matriculación. En definitiva, el nuevo buque insignia de Kymco, el más potente de su categoría, el vehículo más avanzado tecnológicamente y equipado con todos los elementos de las mejores marcas del mercado, llega a España bajo el paraguas Genius, cuyas genialidades hacen del nuevo AK 550 un vehículo innovador y único en el mercado.