El Maserati Levante Hybrid se presentó al mundo el pasado 19 de abril en una espectacular presentación digital mundial. El Levante Hybrid, es el primer SUV híbrido de la marca italiana de automóviles deportivos de lujo, propiedad del grupo Stellantis. Seguidamente a finales de julio comenzaron a llegar las primeras unidades de venta en España. Y es hoy, cuando finalmente la naturaleza dual del Levante Hybrid se ha presentado oficialmente en Málaga con una jornada de pruebas de conducción para clientes y prensa local que ha contado con la organización por parte del Concesionario Oficial de Málaga. El equipo de Motordrome ha presentado además en este evento sus nuevas instalaciones como representantes de la marca en la provincia, con la presencia de Francisco Jiménez, Gerente de Motordrome y la presencia de Dan García y Segio Casanovas como representante de la marca y como piloto de Maserati, respectivamente.
|
Dan García representó a la marca en la concesión malagueña. ©A.Diestro |
Con el primer SUV electrificado de la marca, Maserati da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid. El Levante Hybrid combina un motor de gasolina de dos litros y 4 cilindros con un sistema eléctrico de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada para apoyar luego la entrega de potencia del motor. Manteniéndose fiel a su ADN, Maserati ha elegido una solución microhíbrida o Mild-Hybrid que pretende, por encima de todo, mantener un buen nivel de rendimiento al tiempo que ahorra combustible y disminuye las emisiones de CO2.
|
Francisco Jiménez, Gerente de Motordrome en su alocución.©A.Diestro |
"Más rápido. Más ecológico y Único”, el Levante Hybrid es más rápido que un diésel, más sostenible que la versión diésel o gasolina y único por sus características específicas. El SUV Maserati, que ya ha conseguido trascender en la historia de la marca con sus cifras récord, avanza ahora hacia un futuro en el que todos los nuevos modelos del Tridente estarán electrificados. Las prestaciones del nuevo Levante Hybrid, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, son impresionantes gracias a una potencia de 330 CV y un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm. De hecho, Maserati presume de que el 90% del par máximo (400 Nm) está disponible desde solo 1.750 rpm.
|
Levante Hybrid tiene tracción a las cuatro ruedas y 330 CV. ©A.Diestro |
|
El interior y cuadro de mandos tienen una terminación excelente.©A.Diestro |
Maserati es innovador por naturaleza y, con el Levante, continúa la filosofía que le ha llevado a entrar en el mundo de la electrificación: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, ofreciendo velocidad y dinamismo al mismo tiempo que se ahorra combustible y se refuerza la dedicación de la marca del Tridente por el lujo y el placer de la conducción. El resultado es un SUV híbrido que conserva el inconfundible sonido de todos los Maserati.
La versión híbrida pesa menos que el equivalente con motor de 6 cilindros (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto de pesos del vehículo sin comprometer la capacidad de carga. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir. Además. el nuevo Levante Hybrid usa un 18% menos de combustible que el modelo de gasolina V6 con menos emisiones de CO₂.
|
Todo está diseñado para que sea más ágil y divertido de conducir. |
El exterior tiene un estilo inconfundible, lleno de energía, con ruedas escalonadas Helios de 21 pulgadas y pinzas de frenos en azul claro. Dentro, la cabina te recarga gracias a los asientos delanteros calefactados, las molduras con un brillo intenso Metal Net, la pantalla táctil MTC de 8,4 pulgadas y el techo panorámico eléctrico. Hay varios detalles exteriores e interiores comunes que contribuyen a la perfecta identificación del diseño del automóvil: algunos de ellos están decorados en azul, el tono elegido para identificar los vehículos híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid. El Levante Hybrid está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite comprobar con detalle el estado del vehículo, y Maserati Connect avisará al conductor cuando tenga que realizar una revisión mejorando la experiencia de atención al cliente. Con un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de la aplicación Maserati Connect; algo que también es posible desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).
Se trata de un coche sensacional, con todo lo necesario para enamorar a los amantes de la tecnología y la automoción, poniendo de relieve que está entre los más avanzados y atractivos del momento y con el sello indiscutible de la calidad de Maserat.
En la presentación en Motordrome pudimos disfrutar de un modelo de los muchos deportivos que la marca a inscrito en la historia de la automoción.
|
Tras la Guerra Mundial abrieron Officine Alfieri Maserati.©A.Diestro |
Para recordar
Una vez terminada la guerra, Alfieri Maserati estaba decidido a llevar su sueño a la carretera; encontró una fábrica de loza en desuso en el distrito de Pontevecchio, en el número 179 de Frazione Alemanni, Bolonia. Las nuevas instalaciones eran más que suficientes para que los hermanos Maserati se trasladarán allí con sus familias, y fue en este lugar donde el negocio adquirió el nombre de Officine Alfieri Maserati SA.
|
Velocímetro, tacómetros, presión de aceite, etc... ©A.Diestro |
|
|
|
En torno a 1920, Maserati necesitaba un logotipo que garantizase que sus nuevos modelos destacaran entre la multitud. Por eso se decidió que Mario Maserati, el único hermano Maserati que no estaba obsesionado por los motores y que tenía talento artístico, se encargara de diseñar el logotipo de la compañía.
|
Neptuno es dios del mar, el viento y su poder está en el tridente. |
Mario se inspiró en la estatua de la Fuente de Neptuno que preside la Plaza Mayor de Bolonia desde el siglo XVI, cuyo tridente simboliza fortaleza y vigor. El rojo y azul que acompañan el diseño son los colores de la bandera de la ciudad de Bolonia, donde Officine Maserati estaba ubicada en aquellos tiempos. De aquí viene el desarrollo del lago Maserati.