Año nuevo modelos nuevos, por si lo olvidé, FELIZ 2014 para todos con los mejores deseos de felicidad y prosperidad. Bueno este modelo tiene una personalidad arrolladora y me gusta porque además tiene la facultad de recuperar determinados parámetros del ADN de la marca británica.
Retomando concepto de ADN de la marca británica en el F-Type Coupè |
El nuevo F-TYPE Coupe se convierte en el modelo más eficaz, dinámico y enfocado a las altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha. La gama está encabezada por el F-TYPE R Coupe, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
El F-TYPE R Coupe cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite. El F-TYPE Coupe se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha.
Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupe está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora.
Para sacar partido de forma segura, progresiva y controlada a sus 550 CV de potencia, el F-TYPE R Coupe cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo.
El Jaguar F-TYPE Coupe también está disponible con dos motores de gasolina V6 sobrealimentados, que en ambos casos transmiten su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión de ocho velocidades `Quickshift´. Con la misma rígida pero ligera carrocería del Coupe, ambos modelos ofrecen un comportamiento ágil y elevadas prestaciones que los convierten en verdaderos vehículos para disfrutar al volante.
Todos los F-TYPE están equipados con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar que, cuando las condiciones lo permiten, apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se para y el conductor mantiene el pie en el freno. Un automóvil que vuelve a tener los parámetros de antaño que ofreció en su época la mítica marca inglesa.