===================================================================================================

===================================================================================================

domingo, 17 de julio de 2016

Audi 2.0 TDI 190 CV Design Edition

"LA OPINIÓN"
Tras conducir a fondo esta versión del Audi A4 2016, lo podemos definir como una berlina cómoda y eficiente, cuyo equipamiento tecnológico y de confort es muy amplio. Ofrece un tacto de conducción muy alemán, estilo Audi. Es un automóvil al que en poco tiempo se le coge la medida y su conducción resulta sencilla y segura. Es silencioso (especialmente a velocidad sostenida), cómodo de suspensión y espacioso para cuatro ocupantes.

Impresionante aspecto del Audi A4 TDI Design Edition de 190 CV de potencia
LA PRUEBA
Al acercarnos al vehículo observamos que su carrocería es de mayor tamaño que la del modelo anterior. La altura es 1,43 metros, muy poco para una berlina de este tipo y determina que los asientos estén colocados relativamente cerca del suelo para los estándares actuales. El Audi A4 también está disponible con una carrocería familiar (A4 Avant) y otra que tiene tracción total de serie y con aspecto de todoterreno (allroad quattro).

La información que otorga el tablero de mandos es siempre de ayuda al conductor
En su interior podemos apreciar la esquisita terminación y la calidad de todos sus materiales, a la vez que en el cuadro de instrumentos se da uno cuenta de la tecnología que aporta este A4 a las ayudas a la conducción. algo común en los vehículos alemanes pero que tiene una escala donde los precios se incrementan a cada paso o solicitud que pedimos. Las plazas delanteras gozan de amplitud por anchura con lo que incrementa la comodidad de conductor y acompañante. El interior tiene también una sobresaliente altura. Longitudinalmente ofrecen un reglaje muy amplio, una vez ubicados, el puesto de conducción es cómodo, bajo y deportivo.

La capacidad del maletero es buena y tiene diversos elementos de sujeción
El maletero de la berlina tiene 480 litros de capacidad, un volumen algo justo, aunque queda compensado con unas formas muy cubicas del maletero, que tiene bastante profundidad. En el maletero hay diversos elementos para sujetar la carga y evitar desplazamiento de la misma durante el viaje.

Audi firma un producto sobresaliente que ya se encuentra en su concesión.
La mecánica turbo alimentada de 2.0 litros entrega una potencia de 190 CV que nos permiten disfrutar de todo el arco que ofrece el cuenta revoluciones. Potente, efectiva y muy equilibrada. A estas apreciaciones le acompañan una magnífica suspensión y una eficaz respuesta en la frenada por su sistema. Se puede viajar sin fatiga largas etapas, es más, viajar resulta cómodo y nos permite disfrutar de las respuestas de su mecánica en todo momento. En definitiva, este modelo sometido a nuestra prueba resulta espectacular, ya que su comportamiento es sobresaliente. Con la salvedad que su sistema Start/Stop nos parece un poco brusco. Ofrece infinidad de tecnologías como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el sistema de aparcamiento asistido, cámaras 360º, asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado y el Audi exit warning, que nos advierte para que no abramos la puerta si se aproxima un vehículo.

Audi tiene cuatro líneas de equipamiento que se distinguen en el exterior y en el interior: base, «advanced edition», «design edition» y «sport edition». Aparte, se puede añadir un paquete de detalles de acabado «S line sport», con el que el interior del A4 es de color negro o gris, los asientos pueden elegirse con diferentes combinaciones de tapicerías de fibra, Alcantara o piel napa (los delanteros llevan los logotipos «S line», que también aparecen en otras piezas, como el volante), y los pedales tienen apariencia de acero inoxidable. Tanto este deseable modelo de A4 como el resto de sus hermanos de gama están en la concesión malagueña de SAFAMOTOR donde se puede solicitar información.