===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 14 de marzo de 2017

Los Smart ya son eléctricos

La Opinión 
El nuevo Smart electric drive se sube al tren de la movilidad eléctrica con más atractivo que nunca. Y es que se conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. El placer de conducción con sistema eléctrico de esta cuarta generación no solo se puede disfrutar en el fortwo coupé y el fortwo cabrio, sino también y por primera vez en el cuatro plazas Smart forfour. Será el único fabricante de automóviles que ofrecerá su gama de modelos tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería. El lanzamiento al mercado comienza en verano de 2017.

Es el vehículo perfecto para manejarse en las ciudades repletas de tráfico
Annette Winkler, Directora de Smart. manifestó:"Es el coche perfecto para la ciudad que resultará aún más perfecto con una propulsión eléctrica. Por eso ofreceremos en breve nuestro programa completo con propulsión totalmente eléctrica: Smart fortwo, Smart forfour e incluso Smart cabrio. Junto a los muchos fans de Smart y a los conductores más entusiastas de las tres generaciones anteriores esperamos poder disfrutar del original placer de conducción del nuevo Smart electric drive. Y a precios muy atractivos, especialmente en los mercados donde se ofrecen ayudas para la compra de coches eléctricos."
Con las medidas justas, Smart es fácil de aparcar en cualquier lugar
Sus prestaciones son las de siempre: se mueve ágilmente y como un relámpago gracias, entre otros, a un diámetro de giro especialmente pequeño de 6,95 metros que corresponde exactamente al de su homólogo biplaza con motorización convencional. En el apartado de pinturas y equipos opcionales tampoco deja nada que desear: un smart eléctrico es totalmente personalizarle. Un factor importante para los clientes de coches eléctricos es el tiempo de recarga. En este sentido, el nuevo smart electric drive es mucho más confortable: todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. En EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga es de 2,5 horas, lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior. A finales de 2017 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos  (0-80%), siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

EL tablero está repleto de información, de lectura fácil y con los datos precisos
Desde la parte trasera del smart electric drive un potente motor eléctrico de 60 kW (81 CV) trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un potente par de 160 Nm. La autonomía es de unos 160 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía. Debido a la característica de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio. Por lo tanto ya no es necesario cambiar de marchas, una gran ventaja cuando hay mucho tráfico en la ciudad. Para circular marcha atrás, el motor invierte el sentido de giro.

Diseño atractivo, dimensiones justas y contenidas para un automóvil de ciudad
Para ahorrar energía y ganar mayor autonomía, el Smart electric drive también dispone de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado al enchufe de recarga. Tanto la gama de pinturas como de equipos opcionales abarcan cualquier deseo por parte del cliente, ya que el programa de personalización Smart BRABUS tailor made también está disponible para el Smart fortwo electric drive.