===================================================================================================

===================================================================================================

sábado, 22 de julio de 2017

Audi lanzará después de verano la cuarta generación del A8, con tecnología de conducción autónoma

La marca alemana de automóviles Audi iniciará después del verano la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo A8, que contará con tecnología de conducción autónoma nivel 3 y que adelanta las novedades tecnológicas y de conectividad que introducirá la marca en el futuro. En el marco del Audi Summit 2017 de Barcelona, la corporación dio a conocer la nueva generación de su 'buque insignia', cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles durante el mes de noviembre y que se mostrará al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre.

En la Summit 2017 la marca alemana dio a conocer el nuevo A8
El nuevo automóvil de Audi tiene una longitud exterior de 5,17 metros y se ofrecerá también con una versión extendida, con 5,3 metros de largo. La imagen exterior destaca por contar con grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, mientras que en la parte trasera se encuentra la tira horizontal de LED que conecta los pilotos de la zona posterior.
En el interior, este vehículo ofrece a los usuarios un alto nivel de confort y permite escoger asientos traseros derechos especiales, con diferentes funciones de masaje y de climatización. En el diseño del habitáculo se ha optado por el minimalismo, con el fin de dejar paso a las pantallas y a los controles táctiles, de forma que en el centro hay una pantalla táctil 10,1 pulgadas y en el panel hay instrumentación digital con resolución full HD.

Todos los detalles de vehículo de lujo con la mejor tecnología y seguridad
En el capítulo de motores, el nuevo A8 se comercializará inicialmente con un propulsor diésel de 286 caballos y con otro de gasolina de 340 caballos, aunque posteriormente la gama se ampliará con otro motor diésel de 435 caballos y con dos gasolina de 460 y 585 caballos, que será el tope de gama. Asimismo, más adelante llegará una variante híbrida enchufable e-tron quattro, con 449 caballos. Todas las mecánicas cuentan con sistema eléctrico primario de 48 voltios e hibridación mediante alternador de arranque accionado por correa. Además, la versión híbrida enchufable, que podrá circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros, incorporará tecnología de recarga de la batería sin cable.

Permite una conducción altamente automatizada. Los jugadores del F.C.
Barcelona fueron quienes primero comprobaron esta virtud en el RS7.
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.
Este modelo destaca por contar con alto contenido tecnológico, ya que representa un paso de la marca de los cuatro aros hacia la conducción autónoma. El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado de forma específica para una conducción "altamente automatizada", con innovaciones como el Audi AI traffic jam pilot, de asistencia en atascos y que hace que el coche tome el control en situaciones de conducción lenta.
El asistente de conducción en atascos funciona a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en autovías y autopistas y se activa mediante un botón AI situado en el panel central del vehículo. Además, el coche también tiene otros avances relativos a la automatización, como el remote parking pilot y el remote garaje pilot, que permiten que el coche entre y salga de forma autónoma de un aparcamiento y que estacione solo.
Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y 
Sergi Roberto se enfrentaban a una jornada de pruebas con el  
Audi RS7 piloted driving concept. 

Otros elementos destacados que puede montar este vehículo son la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el sistema de suspensión completamente activo Audi AI active suspenssion, además de 41 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan la ayuda a la maniobra y la advertencia de frenado y el crossing assist, entre otros.
El nuevo modelo de la compañía automovilística alemana, que se fabrica en la planta de Neckarsulm se comercializará en el mercado español desde después de verano con un precio de partida de 97.500 euros para la versión diésel de 286 caballos de acceso a la gama.