Con la mirada puesta en Australia y terminados los entrenamientos oficiales en el Circuito español de Cataluña Sauber ha estrenado, como se sabia, que su nueva denominación es Alfa Romeo Sauber F1 Team. El cambio no supone que su motor vaya a ser construido por la histórica marca italiana, pues seguirá siendo el de Ferrari, pero el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, consigue un viejo sueño, que es devolver el nombre de Alfa (la primera marca en la que trabajó) a la parrilla, aunque sea como mero soporte comercial.
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Alfa Romeo colabora con Sauber F1 para el desarrollo del nuevo C37 |
"Alfa vuelve para escribir otro capítulo exitoso de su legendaria historia deportiva. La asociación será fundamental para el rediseño de la marca", comentó Marchionne en la presentación oficial. "Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con Alfa Romeo", dice el comunicado de la escudería Sauber.
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Gran diseño para un gran proyecto que pilotó Eddie Cheever hasta 1.985 |
"La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permite el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brinda nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de este año, el equipo pasa a llamarse el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche 2018 lleva el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018".
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Por seguridad, aunque antiestético, la barra de protección en el C37 |
Por encina, la toma de admisión también de ha partido en tres canales perfectamente diferenciados, dos para el aire del motor y el superior para la refrigeración.
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Marcus Ericsson y Charles Leclerc en la presentación de nuevo equipo |
Alfa estuvo como equipo hasta 1985 (pilotado por Eddie Cheever entre otros) y hasta 1987 como motorizador. Los pilotos, aunque no están confirmados, serán casi con seguridad Marcus Ericsson y el joven campeón de la F2, Charles Leclerc, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. Pascal Wehrlein saldrá muy probablemente de la parrilla de 2018. También cuenta con Tatiana Calderón como piloto de pruebas; aunque debe completar su formación en la GP3.
También se aprecia la novedosa forma de los pontones, en los que se ve una `'V' pronunciada. En lugar de la tradicional forma redondeada, en Sauber han optado por una visible nervadura, que separa las entradas de aire pues se trata de un novedoso pontón de doble entrada. Suerte para este recién nacido en el Campeonato del Mundo de la F 1.