El pasado 14 de noviembre se presentó en las instalaciones del Gibralfaro Motor el nuevo Kona Híbrido que causó auténtica sensación entre los asistentes al acto. Este modelo se sitúa en la gama que ya se ofrece al público en versiones de gasolina, diesel, eléctrico y ahora híbrido. Se le reconocen mejoras en su interior y sobre todo en el apartado tecnológico, incluyendo la superconductividad Bluelink, dispositivo de conectividad que utilizando sistemas telepáticos permite a los conductores bloquear o desbloquear a control remoto su vehículo a través del teléfono móvil. Una simpática y avanzada tecnología supuso que la figura de Mireia Belmonte, sin su presencia, nos mostrara el avance conseguido para este tipo de presentaciones vanguardistas como el caso del Kona.
Con este modelo Hyundai completa su gama de coches electrificados con una nueva versión de su SUV urbano. Es un híbrido eléctrico de 141 CV que combina el motor 1.6 litros gasolina a una batería de polímeros de iones de litio de 1,56 kWh. Una perfecta combinación que permite una conducción relajada y reconfortante a la vez que nos permite un menor consumo y una menor contaminación.
Propulsor de inyección directa y motor eléctrico entregan 141 CV. |
Pero si hay un apartado en el que destaca, al menos sobre el papel, es en el de los consumos. Hyundai homologa un consumo medio de 5 l/100 km (ciclo WLTP) para 90 g/km de CO2, pero medidos según el ciclo NEDC. De todos modos, es eligible para la etiqueta medioambiental de la DGT ECO.
Toda la información en su espectacular cuadro y en su pantalla multimedia. |
Para terminar la presentación del nuevo Kona se sortearon regalos de la marca |