El pasado mes de Marzo, las matriculaciones de Turismos y 4x4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, ha sufrido un descenso del 11,23%.
En el mercado total de Turismos y 4x4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones también muestran un descenso del 11,11%, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.
Los vehículos industriales el pasado mes de marzo también han descendido con respecto al mismo periodo del año pasado en un 15,86%.
En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos son buenos, pues este canal ha sufrido un incremento con respecto al año pasado de un 7,51%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.
En lo que respecta al total de Turismos+4x4 Rent-a-Car, finalizamos marzo manteniendo la tendencia que se inició a principios de año, pues el incremento de matriculaciones en este canal con respecto al mismo periodo del año pasado es de un 157,38%. Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4x4 ha experimentado una ligera subida de un 2,26% con respecto al año anterior.
El mercado de turismos y 4x4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, también sufre un ligero incremento en las matriculaciones con respecto al año anterior de un 2,50%.
En el mercado total de turismos y 4x4 (3), registramos un incremento con respecto a los datos del año pasado de un 14,53%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos. En el mercado total de vehículos industriales, en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan marzo con un número prácticamente idéntico al acumulado del año pasado, ya que el incremento sólo es de un 0,11%.
En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, continuamos con la tendencia de los dos meses anteriores, y podemos hablar de un incremento en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, de un 204,07%.
Los talleres y concesionarios que forman parte de nuestra organización, cumplen con la normativa legal vigente, y ello contribuye a garantizar su seguridad y la de los suyos. Reparar en nuestros talleres asociados es señal de reparar en talleres legalizados, por lo que animamos a todos los usuarios del automóvil a pasar por nuestros concesionarios y talleres para que de forma responsable sigan realizando sus mantenimientos con total seguridad.