Toyota presenta tres prototipos de propulsión eléctrica en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que adelantan cómo, gracias a la inteligencia artificial (AI), los automóviles podrán entender y aprender del conductor. Los Concept-i, que representa la visión de futuro de una movilidad social en la que, mediante la inteligencia artificial (AI), los automóviles podrán entender y aprender del conductor, a fin de que las personas y los vehículos puedan colaborar.
Los tres prototipos se exhibirán en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que tiene lugar en el Big Sight de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre, en el marco de la estrategia de Toyota ‘Hagamos avanzar el mundo a partir de aquí. Más allá del motor’. Toyota ha infundido en todas las épocas una pasión irremplazable como la ‘libertad y la alegría de la movilidad’, basada en la idea de que los automóviles se encuentren entre los productos manufacturados que vengan precedidos por la palabra ‘querido’. La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en el ‘coche querido’ de una nueva era, guiada por el concepto ‘más que una máquina, un aliado’ para entender mejor al conductor y crecer junto al mismo como aliado irremplazable.
La tecnología central común de la serie Toyota Concept-i es un sistema que entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. La tecnología que entiende a las personas (Aprendizaje) y la tecnología de conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino sano y salvo e infundir tranquilidad (Protección). Por otra parte, combinando la tecnología con el Agente de Inteligencia Artificial, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias de Pasión al volante.
Para ofrecer nuevas experiencias y entusiasmo a más personas a partir de la idea de la ‘libertad y la alegría de la movilidad para todos’, se ha creado un vehículo pequeño de movilidad universal a la serie Toyota Concept-i para que todo el mundo pueda tener libertad de movilidad, incluidos los usuarios de sillas de ruedas y los de edad avanzada. Por su parte, el vehículo de movilidad para zonas peatonales hace posible la libre circulación en el mismo espacio que los peatones.
El Agente de Inteligencia Artificial, que entiende a las personas, puede conectarse y desconectarse del conductor en todos los vehículos de la serie, lo que posibilita una movilidad sin interrupciones y una gran comunión con el conductor para alcanzar una movilidad segura y entretenida.