Justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de París de 2018, Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones y coches deportivos, ha anunciado el nombre de su futuro superdeportivo: Mercedes-AMG ONE. Con esta denominación la marca de la estrella quiere estar en la parte más alta del concepto de deportividad. De ahí se que opte por la denominación "One". Además es un superdeportivo para rodar por carretera.
Mercedes tiene previsto mostrar el desarrollo del superdeportivo a sus clientes |
Después de las numerosas y exigentes pruebas llevadas a cabo durante varios meses, en ubicaciones destinadas a pruebas de alto rendimiento y en circuitos de competición, Mercedes-AMG está en disposición de presentar el actual estado del desarrollo de la aerodinámica activa de este apasionante modelo. La aerodinámica activa, que se encuentra actualmente en fase de pruebas en el túnel de viento, se caracteriza por adoptar para este modelo un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, lo que permite un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición.
El proyecto "One" es toda una propuesta de intenciones deportivas |
En la actualidad, no hay mayor conocimiento sobre aerodinámica que el que tienen los expertos que trabajan en las sedes de Affalterbach, Brackley y Brixworth. El trabajo tiene como meta y único objetivo " llevar la tecnología de competición a un coche apto para la carretera".
El piloto de F1 Valtteri Bottas junto al superdeportivo AMG "One" |
Una idea de lo que será el "One" la podemos ver en este video de Mercedes disponible en este enlace:
El Mercedes AMG One tiene todos los ingredientes para disfrutar |
El Mercedes-AMG "One" es uno de los superdeportivos más esperados desde hace años. Es la forma que tienen en la marca de la estrella de celebrar el 50 aniversario de su filial AMG y además, su propuesta no puede ser mejor. Motor V6 Turbo híbrido derivado directamente del usado en el monoplaza de la categoría reina, la Fórmula 1, capaz de girar a 11.000 revoluciones, generando más de 1.000 caballos, más de 350 kilómetros/hora y un crono de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 2,5 segundos. Para Mercedes-AMG es un coche extremadamente importante, al menos en cuanto a imagen de marca. Supone su retorno a la arena de los superdeportivos insignia, cuyo último miembro en la marca fue el SLR, desarrollado en colaboración con McLaren hace ya más de una década.
Sencillamente espectacular en diseño y tecnología al más alto nivel |
Los futuros clientes del Mercedes-AMG ONE, confirma la marca alemana, pueden obtener ahora una información completa sobre el progreso del desarrollo del vehículo. Bajo el nombre “El futuro de la Driving Performace”, Mercedes-AMG muestra en una sala de exposición exclusiva y móvil el estado actual del desarrollo del superdeportivo a sus clientes, donde podrán apreciar los detalles del puesto de conducción y otros detalles muy interesantes. Esto es posible gracias a un tráiler personalizado con laterales extensibles. El camión de exhibición está disponible por primera vez para los clientes del Mercedes-AMG ONE en la sede de Mercedes-Benz en Múnich.