===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 27 de noviembre de 2018

Cuarta Generación del Rexton, el buque insignia de SsangYong

La cuarta generación del SsangYong Rexton, que hizo su debut mundial el pasado Salón Internacional del Automóvil de Seúl de la mano de  Johng-Sik Choi, presidente y Consejero Delegado de SsangYong Motor Company, ya está en España. Desde que se lanzó al mercado en el año 2001, el Rexton ha sido el buque insignia de la gama SsangYong y lleva a la venta en Europa desde 2003. Con más de 18.000 unidades matriculadas, es el segundo modelo más vendido de la marca coreana en España. El motivo de su éxito no es otro que una acertada apuesta por el vehículo polivalente que combina una gran amplitud y modularidad interior con una impresionante capacidad para satisfacer cualquier actividad de ocio, ya sea fuera del asfalto ya sea por su capacidad de remolque. 
El objetivo de esta cuarta generación es fortalecer y consolidar la imagen de marca de SsangYong, que no en vano es el fabricante de coches coreano más antiguo. Una imagen de marca que se basa en la robustez, la fiabilidad, la solidez y la elegancia. Fiel a la tradición todo terreno de SsangYong, el nuevo Rexton conserva el robusto chasis de largueros y travesaños pero con una batalla mayor.  Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm de longitud, 1.960 mm de anchura y 1.825 mm de altura. 

Cuarta generación que aporta robustez, fiabilidad y elegancia en el diseño
El diseño totalmente renovado responde a la filosofía “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca y que se inspira en la naturaleza y abre una puerta en busca del equilibrio  entre muchos parámetros como calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad. 
Más grande con una gran terminación transmite seguridad y control
Disponible con dos o cuatro ruedas motrices —de tipo conectable— y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 que supera la normativa Euro 6 de emisiones y ahora tiene un rendimiento que lo eleva hasta los 181 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm (420 en las versiones con cambio automático). Fiel a la mítica historia de SsangYong lanza al mercado las versiones 4x4 del nuevo Rexton con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicada que sea la superficie por donde se desplaza. 

Posee un propulsor que entrega 181 CV y supera la Euro 6 de emisiones.
La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de siete de última generación. El motor se ha ajustado especialmente para lograr una mayor eficiencia al combinarse con esta caja de cambios de respuesta especialmente suave. El cambio automático de siete velocidades es de origen Mercedes-Benz y cuenta con una unidad de control integrada (TCU) que mejora la fiabilidad del control electrónico. 
Caja de cambio manual de seis velocidades y automática de siete velocidades.
El nuevo SsangYong Rexton está disponible con dos sistemas de tracción: total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD). Incluso en las versiones 4WD, en circunstancias normales el vehículo circulará utilizando solo dos ruedas motrices (las traseras) para obtener el mejor rendimiento en carretera con el menor consumo, hasta que el conductor decida conectar la tracción total mediante el selector circular que hay tras la palanca de cambios. Las ventajas de este sistema son numerosas.

La elegancia del interior se puede rematar con una tapicería de cuero.
El interior del nuevo SsangYong Rexton combina elegancia, funcionalidad y comodidad con un estilo sofisticado y premium. Predominan las líneas horizontales y las proporciones, con un puesto de conducción que acoge al conductor y un habitáculo equilibrado, seguro y acogedor, pero al mismo tiempo sencillo y lleno de detalles de buen gusto. Todo ello aderezado con una gran mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un gran nivel de calidad en sus ajustes y acabados.

En su pantalla multifuncionales incluye el Apple Car Play y Android Auto
De serie, el nuevo SsangYong Rexton ofrece el sistema Smart Audio compatible con Apple Car Play y Android Auto (la conexión con el smartphone se realiza por cable al puerto USB), pantalla LCD de 8'', 6 altavoces, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB mandos en el volante y capaz de reproducir archivos Mp3, M4A, APE, OGG, WMA, FLAC y WAV. Este sistema permite incluso grabar programas de radio en tiempo real o reproducir emisiones de radio digital terrestre (DAB). 

El modelo de cinco plazas ofrece un maletero con 820 litros de capacidad.
La capacidad de carga es otro de los puntos fuertes. Con cinco plazas, el maletero es de nada menos que 820 litros, fruto de unas medidas muy generosas: 1.265 mm de profundidad, 1.420 de anchura máxima y 1.015 de altura hasta el techo. Esos 820 litros pueden llegar a los 1.977 con asientos traseros abatidos. En las versiones de cinco plazas del Rexton es posible obtener una superficie completamente plana al  abatir los respaldos de la segunda fila de asientos. El nuevo modelo Rexton ya está disponible en la concesión malagueña Automóviles Nieto de la marca coreana SsangYong.