"La Opinión"
El Estate de la nueva Clase E es una de las estrellas de la gama 2016 del fabricante alemán. La sexta generación de este modelo debuta con el dinamismo, la profesionalidad y ofrece una serie de actitudes solo al alcance de la marca de la estrella. Su tecnología innovadora y una concepción novedosa del habitáculo hacen de este vehículo el modelo familiar más inteligente fabricada hasta la fecha por Mercedes-Benz. Junto con la gama completa celebra también su estreno el Mercedes-AMG E 43 4MATIC, el primer modelo de altas prestaciones de esta familia. Tendremos que esperar unos meses porque las primeras unidades del nuevo Clase E Estate llegarán a los concesionarios el próximo septiembre.
Así de espectacular es el nuevo Estate de Clase E de Mercedes Benz |
"Así es el nuevo Estate"
Una vez que nos situamos ante el coche y abrimos la puerta para acomodarnos en su interior, destacamos de manera especial su gran habitabilidad, la esquisita terminación y la calidad de los materiales empleados. En lo tocante a la habitabilidad interior, la Clase E Estate sigue siendo uno de los favoritos en su segmento. El volumen de carga máximo asciende a 1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos en las plazas traseras establecen de nuevo el referente en su categoría a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo. Para final de año, el Estate estará disponible de nuevo con una tercera fila de asientos, formada por un banco abatible para niños.
Impresionante volumen que permite transportar multitud de objetos y bultos |
El espacio de carga de la Clase E Estate tiene un volumen de 670 a 1.820 litros, uno de los mayores de su segmento. Una novedad es la llamada posición de carga para el banco trasero. El respaldo de este banco puede colocarse en una posición 10° más vertical. De ese modo, el volumen de carga se incrementa en 30 litros sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón. De ese modo permite una carga y descarga confortables. Para hacer la carga aún más cómoda está disponible el equipo opcional KEYLESSGO con HANDS-FREE ACCESS. Basta un movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón trasero se abra o se cierre de forma totalmente automática.
Solo Mercedes puede crear un ambiente de estrella como este: Diseño y calidad |
La nueva Clase E Estate cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de su categoría, a pesar de las desventajas que presentan estos modelos en comparación con las berlinas debido a su mayor caja de resonancia. Un buen nivel de confort acústico y de vibraciones contribuye en gran medida al confort estimulante y favorece el rendimiento del conductor, especialmente en trayectos largos.
Para su llegada en septiembre a las concesiones el nuevo Estate estarán disponibles tres modelos, el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros de 184 CV, el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo de 194 CV y el E 250 con una potencia de 211 CV y un par motor máximo de 350 Nm.
El nuevo Estate Clase E es un familiar diferente. |
En el cuarto trimestre de 2016 les seguirán el E 200 d con 150 CV, el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4MATIC, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza los 333 CV de potencia y 480 Nm de par. Todos los modelos presentados en la fecha de introducción en el mercado están equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.
El próximo mes de septiembre estará disponible en los concesionarios. |
Al igual que en la berlina, el prominente frontal presenta configuraciones diversas en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella sobre el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración ligeramente diferente. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con estrella Mercedes en el centro. Cada una de las variantes de la parrilla confiere a la Clase E un carácter propio: elegante,
Además con su variada y rica electrónica permite estar conectados y tener siempre el vehículo en estado óptimo. De la misma manera se han desarrollado los sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva.