"La Opinión"
Como es costumbre en el Grupo de empresas de Joaquin Nieto con sus marcas, Infiniti llega según los rectores a nivel nacional a la “excelencia” en cuanto a gestión ventas se refiere. Una equipo muy preparado, una gestión a la altura de la marca y unos resultados que llegan cuando la planificación se lleva a la práctica diaria. La llegada de este esperado y nuevo modelo, el QX30, no será una sorpresa, sino más bien una nueva ayuda a este planteamiento y gestión comercial que gestiona el grupo que dirige Joaquin Nieto.
Es un automóvil que se posiciona en la parte alta de su segmento y que el propio vice presidente de Infiniti, Francois Bancon, afirmó que es así porque “Hemos identificado una nueva generación de compradores premium y hemos posicionado el QX30 como una opción de gama alta para adaptarse a una gran variedad de necesidades. El coche responde tanto en la ciudad como alejado de los entornos urbanos e inspira confianza con su versatilidad”. Según la dirección en España Infiniti es la marca que más crece después de Jaguar. Para 2018 llegará una versión turbo bajo la denominación QX Sport.
El nuevo QX 30 permite disfrutar de una conducción segura y muy relajada |
"Diseño y Tecnología punta"
El QX30 ocupará una posición exclusiva en el segmento, ya que servirá de nexo para cubrir el hueco que había entre los vehículos compactos de gama alta de la competencia y los modelos crossover de mayor tamaño. Su versatilidad con estilo de crossover tiene su origen en el atractivo de su diseño exclusivo y en una amplia gama de elementos asociados al confort, la seguridad y al dinamismo, donde destaca la tracción integral inteligente.
El QX 30 está diseñado para darnos seguridad, elasticidad, deportividad y clase |
Se trata de un modelo con una postura elevada, por encima del Q30, y una propulsión estable que otorgará confort y seguridad. Este diseño, aunque inspirado en un crossover, hace que el QX30 preserve su atractivo urbano. Las líneas del QX30 fluyen por el capó de doble onda, por encima del parachoques, atraviesan la línea de la carrocería y terminan en los soportes laterales. El conjunto está diseñado para dar un aspecto de elasticidad, deportividad y clase. El diseño del montante C propio de Infiniti crea una forma de media luna que enfatiza el movimiento, incluso cuando el vehículo está parado.
El QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente |
Las dimensiones elevadas permiten disfrutar de una conducción segura y relajada, a la vez que contribuye al carácter versátil del coche. Una altura total de 1.530 mm (con las barras longitudinales de techo de serie) ayuda a mejorar la visibilidad delantera frente a sus competidores. Al mismo tiempo esta altura permite un punto de articulación de la cadera más alto (1.324 mm), lo que facilita la entrada y salida del vehículo. Entre el resto de las características exteriores destacan el parachoques delantero y trasero, con un nuevo diseño, y las molduras en los estribos que le confieren un aspecto robusto, además de una carrocería acabada con accesorios cromados satinados, atribuyendo al modelo una excelente calidad.
Lujo interior, silencio y armonía para disfrutar al volantes del QX 30 |
Además, en el interior del QX30 reina el silencio lo que contribuye al confort del habitáculo, al tener uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta. El resultado de todo el conjunto es sobresaliente; pero es gracias a una plataforma increíblemente silenciosa y refinada, que permite a los ingenieros de Infiniti aislar y enfatizar los sonidos agradables y enriquecedores de los motores del QX30 durante la aceleración, sin perturbar la calma del habitáculo.
El nuevo Infiniti equipa una caja de cambios automática de siete velocidades |
El QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente. La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción. Otra característica de serie es la disponibilidad de una caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades. El QX30 se comercializa con un motor diésel de 2.2 litros y 170 CV AWD automático altamente eficiente. El turbo diésel de 2.2 l es extraordinario no solo por el hecho de generar el par a lo largo de una “meseta” prolongada (de 1.400 a 3.400 r.p.m.), sino también por la potencia máxima, accesible a un régimen de 3.400 a 4.000 r.p.m.
Diseño, puro diseño se respira en cada detalle del nuevo Infiniti Qx30 |
El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad. Destacan el monitor de visión periférica (Around View Monitor) con detección de objetos en movimiento y la asistencia automática al estacionamiento hacen que el QX30 sea el coche más fácil de aparcar de su segmento. Centro Infiniti Málaga es la concesión que representa a la marca en nuestra ciudad con un equipo de profesionales que le ayudarán a elegir el vehículo adecuado y su mantenimiento. Un equipo en definitiva a la altura de los modelos que se comercializan en España.