En esta edición el Salón de Ocasión ofrece más de 1.500 vehículos en exposición con unas ventajas inigualables y más de 5.000 en las concesiones. Tres días únicos para comprar un coche en las mejores condiciones. La séptima edición del Salón del Motor de Málaga se celebrará el 2 al 4 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) con una previsión de 40.000 visitantes. Además, la exposición acogerá la oferta de más de cinco mil vehículos en stock con las mejores oportunidades del sector. Salir del Salón con el vehículo soñado y financiado es la otra gran ventaja que se le ofrece al visitante comprador.
En la foto de la presentación, Gregory Samuel Belhassen de PSA, Carlos Oliva, presidente de AMA, Mario Cortés Carballo, teniente Alcalde innovación y responsable de FYCMA, y Yolanda de Aguilar, directora de FYCMA
El recinto malagueño abrirá sus puertas el viernes 2 de noviembre para ofrecer las últimas novedades del sector en una zona que supera en casi el doble a las ediciones anteriores con 10.000 metros cuadrados netos de exposición, ocupando por primera vez los más de 16.000 m2 de los dos pabellones. “Se trata sin lugar a duda del mejor Salón del Motor de Ocasión hasta la fecha en Málaga” ha señalado Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de la Automoción (AMA). Esta edición contará con más de 30 expositores según han informado durante la presentación de la VII edición Salón del Motor del Ocasión, celebrada en rueda de prensa en la sala de prensa del Ayuntamiento de Málaga.
Por parte del Ayuntamiento de Málaga estaba presente Mario Cortés Carballo, Teniente de Alcalde de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y responsable de FYCMA que ha expresado su satisfacción por esta séptima edición que ya constituye una cita obligada en el calendario de los malagueños. Ha señalado además la evolución favorable que este salón ha experimentado que este año ocupa por primera vez dos pabellones, lo que confirma el éxito que lleva cosechando los años anteriores. Carlos Oliva, presidente de AMA, ha agradecido al Ayuntamiento y al Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga por volver a apostar por esta séptima edición del Salón del Motor de Ocasión.
De igual forma, ha resaltado las cifras conseguidas el año pasado durante el VI Salón del Motor de Ocasión, “420 unidades vendidas en tan solo tres días, de forma directa entre coches de todo tipo, vehículos sin carné y caravanas, lo que arrojó un volumen de facturación que superó los 4 millones de euros. Como consecuencia se produjo además un paso de casi 32.000 visitantes en los tres días que duró el evento, cifras que esperamos superar este año” confirmaba Oliva. “Es importante destacar que este año hemos casi duplicado la superficie de exposición por lo que esperamos superar también las cifras de visitantes y ventas. “señalaba el presidente de AMA. Finalmente, Oliva ha pronosticado unos 40.000 visitantes y llegar a las 600 unidades vendidas.
Carlos Oliva se ha mostrado muy positivo con respecto a este año y ha anunciado que el salón será además la plataforma para la presentación de interesantes novedades, entre ellas ha resaltado: Por parte de Ford Garum Motor el nuevo Ford Focus, Seat Cormosa presentará el nuevo Leon Cupra en la edición especial Black Edition. Por su parte Fimalaga llevará el nuevo Jeep Wrangler, el nuevo Cherokee y el Fiat 500X. Sama-Goaz Citroën presentará la nueva Berlingo, el grupo Safamotor llevará ofertas en toda la gama BMW Premium Selection y Mini. El grupo Ibericar Benet ofrece cuatro años de mantenimiento y garantía gratuitos, y finalmente, Honda llevará el nuevo CRV.
Finalmente, Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), ha destacado que se siente muy agradecida por la confianza que la asociación lleva depositando cada año en el FYCMA. Les ha felicitado por los éxitos logrados en las ediciones anteriores y por ser capaces de aglutinar tantas marcas en un mismo espacio.