"La Opinión"
Celebrar 100 años es un lujo que obliga a mejorar día a día y modelo las modelo. Ese es el canon BMW. Durante el centenario en 2016, la empresa ha adoptado una perspectiva de futuro desarrollando vehículos visionarios que se anticipan tres décadas a las necesidades de movilidad de las personas. Sus soluciones parten de la suposición de que la movilidad tendrá un carácter cada vez más versátil e interconectado. La BMW Motorrad Vision Next 100 es toda una declaración de intenciones. El diseño del frontal es minimalista, perfeccionado con detalles de gran calidad. Integrado en la rueda delantera se encuentra un reflector de metal que incorpora los dos elementos en U colocados uno encima de otro que componen la luz diurna. También actúa como superficie deflectora del viento y, junto al pequeño parabrisas integrado, ayuda a optimizar los flujos de aire.
"La Motorrad Vision Next"
Tras los vehículos visionarios de BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group ha revelado su próxima solución avanzada, esta vez para el mundo del motociclismo: la BMW Motorrad Vision Next 100, que se presentó el 11 de octubre en Los Ángeles en el marco de la exposición “Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience”.
Diseño futurista, tecnología de vanguardia pero sin olvidar su esencia BMW |
La BMW Motorrad Vision Next 100 es el paradigma de la experiencia del pilotaje. La ausencia de casco y cualquier otro tipo de ropa protectora permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El conductor podrá sentir el entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento al máximo. El diseño representa la esencia de la motocicleta: la perfecta simbiosis entre el hombre y la máquina. Cada detalle es de máxima calidad y su diseño incorpora todos los aspectos visuales más llamativos de la historia de BMW Motorrad. Elementos que, sin embargo, tienen un toque contemporáneo tanto en términos visuales como funcionales.
La Vision Next tiene aspecto de una “naked”, aunque la posición es una rodaste |
El bastidor negro triangular hace referencia a la primera motocicleta BMW, la R32 de 1923, pero lo reinterpret como una escultura funcional que une las ruedas traseras y delanteras con un impulso dinámico que le dota de la apariencia de un todo único e integrado. Vista desde el lateral, la Vision Next 100 tiene el aspecto de una “naked”, aunque la posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una rodaste. El Flexframe se extiende como una única pieza integrada desde la rueda delantera hasta la trasera.
La BMW Motorrad Vision Next 100 es toda una declaración de intenciones. |
Su flexibilidad permite realizar maniobras de giro sin las articulaciones típicas de las motos actuales. El giro del manillar ajusta el bastidor completo, modificando la dirección del vehículo. La fuerza necesaria para girar varía en función de la situación de marcha: las maniobras de giro en parado son especialmente fáciles, mientras que el bastidor ofrece una gran rigidez a grandes velocidades. El motor se asienta en el centro del bastidor. Se trata de un elemento con reminiscencias históricas: su forma y su ejecución recuerdan al tradicional motor Boxer de BMW que, sin embargo, aloja la unidad de accionamiento sin emisiones. La estructura exterior del "Boxer" cambia dependiendo de la situación de marcha.
La propuesta de BMW es capaz de reunirlos mundos Analógico y Digital |
Tal y como resume Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, destacando los principios fundamentales que subyacen al vehículo visionario de la marca.: "La BMW Motorrad Vision Next 100 aúna lo mejor de los mundos analógico y digital, ofreciendo una experiencia emocional insuperable: The Great Escape".