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viernes, 17 de marzo de 2017

De lo bueno, lo mejor: SUZUKI IGNIS

"La Opinión"
Suzuki es un especialista en este tipo de automóviles y cuando lanza un modelo al mercado con su firma debemos, caso de necesitar un coche de este segmento, mirar por calidad, terminación, estética y buen precio el modelo de la marca japonesa. Es toda una referencia mundial.
Diseño con estilo, tecnología al más alto nivel y un magnífico precio
En estos días ya están disponibles en las concesiones de España, Andorra y Portugal el nuevo y flamante Ignis del fabricantes japonés. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, donde llamó la atención, el nuevo modelo destaca por un diseño completamente novedoso, atrevido y un estilo funcional que marca diferencias, ofreciendo una practicidad sobresaliente en su segmento. Como elementos diferenciados presenta innovadores sistemas de conectividad y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en cualquier momento. 

Además de muchas y buenas soluciones, tiene un gran comodidad interior
El nuevo SUV de Suzuki, tiene un diseño que le permite brindar una excelente visibilidad en un tamaño contenido. Además, en su interior se ha conseguido un habitáculo espacioso y un amplio maletero de 260 litros de capacidad. Lo cierto es que el nuevo Ignis se mantiene fiel al estilo Suzuki, siendo un crossover puro. Hereda elementos de las primeras generaciones de Suzuki Cervo y Vitara, además de elementos del anterior Swift. El Ignis combina la limpieza de las líneas rectas junto a los trazos curvos en puntos concretos de la carrocería. Estos detalles acentúan su personalidad y su atractivo siendo muy agradable la primera impresión. Se nota el estilo y el sello Suzuki.

Magnífico maletero de 260 litros de capacidad para el nuevo Ignis
En la fabricación del Ignis se han empleado aceros ligeros, pero de alta tensión y resistencia. Está desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca, utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno. Gracias a ella, es ligero de peso, 810 kilogramos, manteniendo un alto nivel de rigidez estructural. El nuevo Ignis toma también del Baleno el sistema híbrido SHVS, que unido a su ligereza, consigue que su conducción sea muy dinámica y su comportamiento excelente con un contenido gasto de combustible.
La conducción del Suzuki Ignis está permanentemente vigilada por dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera. Su avanzado sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede ejercer tres distintas funciones: asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada elemento. Extraordinario.
El salpicadero del Suzuki Ignis está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye pantalla de audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría como el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para los más modernos smartphones que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.  El salpicadero del Suzuki Ignis está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye pantalla de audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría como el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para los más modernos smartphones que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Con los asientos abatidos, aumenta sensiblemente la capacidad de carga
El Ignis está alimentado por el moderno motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV que proporciona un comportamiento potente y destaca por su ahorro en consumo de combustible. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas. En cuanto a transmisiones, el cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los 4x2 DUALJET por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift), una transmisión del tipo pilotada.