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lunes, 12 de junio de 2017

Renault KOLEOS: un SUV de gama alta para Europa

Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en España. Es un SUV del segmento D que aúna el estilo y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Incluye una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida,
aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada, un interior con mucho gusto y confortable en el mejor nivel del segmento. Tiene 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes, que le otorgan una habitabilidad récord en su categoría, Además ofrece una conectividad multimedia asegurada gracias a la tablet R-LINK 2. También es el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.

Este es el aspecto del nuevo Koleos de la marca francesa Renault
El potente y atlético diseño del nuevo Koleos adopta elementos de estilo exterior propios de la firma Initiale Paris como son  el color exclusivo metalizado Negro Amatista que se suma a los demás colores de la gama, llantas de 19 pulgadas diamantadas, badge en la calandra delantera, debajo del logo Renault y embellecedor lateral cromado situado en la aleta delantera.

Lujo y detalles muy interesantes están dispuestos de serie en el Koleos


En el habitáculo del Koleos Initiale Paris, el confort es aún mayor gracias a elementos de acabado y equipamientos de serie específicos como: Tapicería de cuero Nappa plena flor de color negro o en degradado de tonos grises, reposacabezas envolventes en la parte delantera, un volante y una palanca de velocidades con funda de piel Nappa plena flor, decoraciones específicas Initiale Paris para el salpicadero y los paneles de puerta, cuadro de instrumentos revestido de cuero pespunteado, asientos delanteros calefactables y ventilados con reglaje eléctrico de 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor, cristales laterales laminados para la mejora del confort acústico, además de un Sistema audio BOSE con 13 altavoces de altas prestaciones.

La transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia
En el apartado fuera de carretera queda reflejado en primer lugar por la distancia al suelo de hasta 210 mm, una de las más altas del mercado. Además, los ángulos de ataque y de fuga, de 19° y 26° respectivamente, garantizan aptitudes en todos los caminos. La tecnología ALL MODE 4x4-i del  Koleos ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia. A diferencia de muchos modelos competidores, el Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el exclusivo «4WD LOCK».

La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV.
La oferta de motores y cajas del  Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV. Los dos motores diésel del Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.
El primero de estos motores es el 1.6 dCi, conocido por su eficiencia y por el placer de conducción que proporciona. Este motor de cuatro cilindros y 16 válvulas ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m. Está basado en una concepción especialmente eficaz (arquitectura cuadrada, downsizing, turbocompresor) y cuenta con la experiencia que Renault se ha forjado en competición como fabricante de motores, sobre todo en Fórmula 1. Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.
El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta de grupos motopropulsores del Koleos. Este motor de cuatro cilindros 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos. Suministra una potencia de 175 CV a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Este bloque 2.0 dCi procedente del banco de órganos de la Alianza garantiza una subida de régimen siempre generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de utilización. Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).