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martes, 1 de agosto de 2017

El Grupo PSA (Peugeot - Citroén y DS Automobiles) compra por 2.200 millones Opel y Vauxhall G.M.

La otrora marca de GM enviaba a los medios de comunicación ésta nota de prensa desde Rüsselsheim y Madrid: “Estamos siendo testigos del nacimiento de un auténtico campeón europeo”, ha destacado el presidente y consejero delegado del Groupe PSA, Carlos Tavares. “Ayudaremos a Opel y Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo referente en la industria. Vamos a liberar el poder de estas marcas emblemáticas y el enorme potencial de sus talentos existentes. Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles”. 

Michael Lohscheller y Carlos Tavares sellan la compra realizada el pasado lunes
Opel Europa y Vauxhall, su marca en Reino Unido, ya forman parte desde este lunes del grupo francés de PSA Citroën, que pagará finalmente 2.200 millones de euros por la adquisición. La operación ha sido anunciada a primera hora de la mañana mediante un comunicado conjunto del grupo PSA y de General Motors —hasta ahora propietaria de Opel Europa— difundido a la misma hora en París y en Detroit, la sede de la multinacional estadounidense.

Uno de los últimos lanzamientos de Opel al mercado en este año 2017: Grandland
Recodemos que el Grupo PSA tiene en España las fábricas de Vigo y Villaverde. Por su parte Opel tiene en nuestro país la fabrica de Figueruelas en Zaragoza.

El Opel insignia es un modelo de prestigio que la marca alemana tiene a la venta
De los 2.200 millones desembolsados por el grupo francés, 1.300 corresponden a la adquisición de los activos de la filial Opel-Vauxhall y los otros 900 a la compra de la rama financiera de General Motors en Europa. En este caso, la adquisición se realiza a partes iguales entre PSA y el banco francés BNP, que se han comprometido a mantener la red actual de la filial estadounidense en Europa. Carlos Tavares, presidente de PSA, ha insistido en que se mantendrán las dos marcas y que el nuevo grupo “pasa a una velocidad superior” al llevar al máximo nivel la cooperación que ya mantenían en el desarrollo y construcción de modelos. “Este nuevo capítulo permitirá reforzar aún más Opel y Vauxhall a largo plazo”, ha señalado la presidenta de General Motors, según el comunicado conjunto.

Una muestra del poder de PSA con el poderoso Peugeot L500 R Hybrid Concept
El nuevo gigante PSA arrebata el segundo puesto en el ránking europeo al también grupo francés Renault, que está consiguiendo unos resultados espectaculares en los últimos ejercicios. Ahora vende en el continente 2,2 millones de coches, 300.000 más que PSA. Opel vende 1,2 en el mercado europeo. PSA y Opel cooperan desde hace años en la construcción de automóviles. Por ejemplo, en el desarrollo de un utilitario que saldrá el año que viene de la fábrica de PSA en Vigo. En Zaragoza, también se fabricará un pequeño monovolumen desarrollado por ambas marcas, así como un todoterreno de uso urbano que se construirá en Doubs (Francia).


Otra de las propuestas del Grupo PSA, Peugeot 5008, un SUV del futuro
La operación se ha hecho con la bendición y el aplauso explícitos de los dos principales gobiernos implicados, el francés y el alemán. “Expresamos claramente la esperanza de que el acercamiento entre los dos grandes constructores europeos sea un éxito”, dijeron los ministros de Economía de Francia y Alemania, Michel Sapin y Brigitte Zypries, en un comunicado conjunto tras entrevistarse en París el pasado 23 de febrero. Los datos a recordar es que General Motors ha perdido 257 millones de dólares en Europa el año pasado. Más de 15.000 millones desde 2000, según datos de la propia compañía. Pese a las pérdidas —que animaban a General Motors a venderla— la marca tiene una gran implantación en el continente, con una fuerte red comercial. El grupo PSA incluye las marcas Peugeot, Citroën y DS. Ahora suma Opel.