===================================================================================================

===================================================================================================

jueves, 12 de julio de 2018

Honda Civic 1.6 Diesel: Sencillamente sublime

Disponible en el mercado europeo tanto con carrocería cinco puertas como sedán, la décima generación de Honda Civic supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El diseño del nuevo Honda Civic es muy atractivo bien rematado en sus líneas
Justo cuando los diésel son más eficientes, más limpios y más agradables de conducir que nunca, parece que han sido sometidos por la legislación al desprestigio. Es una pena y probablemente una gran locura, ya que el ciclo diésel es por definición más eficiente que el gasolina. «La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», sentencia Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. 
La parte posterior remata el diseño y da paso a un gran maletero
Al subirnos al nuevo Honda Civic encontramos un coche técnicamente brillante, no sólo por un motor suave, progresivo, eficiente y silencioso, sino también porque el chasis es una delicia por su sobresaliente comportamiento que caracteriza a este modelo en todas sus versiones y que mantiene un tacto soberbio también en ésta versión diésel.  Los ingenieros de la marca nipona han tenido que hacer un espectacular esfuerzo en fricción interna, mecánicas, nuevos diseño de turbos y catalización para cumplir con la exigente normativa, sobre todo en emisión de partículas y NOx, sin aumentar el consumo.
El motor es el sueño de todos aquellos que necesitan un diesel: fantástico
Este nuevo motor lleva pistones de acero, en lugar de aluminio, porque la conductividad térmica del acero es menor y mantienen mejor temperatura de la cámara de combustión. Hasta ese punto han llegado los cambios para obtener la máxima eficiencia. El 1.6 i-DTEC consigue cumplir con la normativa sin necesidad de viguerías extrañas. Tras recorrer este dura camino de investigación; el resultado es que el motor sigue gozando de la misma solidez que el anterior, con un empuje progresivo desde muy abajo hasta las 4.000 rpm. Además,  con un funcionamiento suave y silencioso que permite desplazarse muy fácilmente por debajo de los 5 l/100km. El consumo medio homologado es de 3,4 l/100km para el sedán y 3,5 l/100km para el 5 puertas, y la diferencia es debida a razones aerodinámicas. Es un gran motor y, posiblemente, el mejor que haya probado en esta categoría y gama de potencias donde están la ,mayoría de las marcas en dura competencia.

Es la décima generación y las propuestas le dan un plus en todos sus apartados
La estética es bastante agresiva, pero en mi modesta opinión está lejos del mal gusto y ese carácter tan fuerte personalmente que convence, sobre todo en un panorama de mercado de coches impersonales, conservadores y con diseños parecidos. En cuanto a calidades, mi sensación es la de un coche muy bien construido, sólidamente ensamblado, pero cuyos materiales y el tacto de algunos mandos no están a la altura del resto. Los botones del volante, por ejemplo, son de un plástico sencillo y su tacto se nos antoja regular, lo mismo que las juntas de la consola central, o algún que otro detalle que no están perfectamente rematadas. Pero por supuesto como japonés de origen nos da la sensación de coche sólido y duradero, sin ser un coche caro.

Quizás, solo en algunos detalles, se pueden mejorar el material o su diseño
El Honda Civic es un coche bastante más grande que sus rivales compactos (4.518 mm de longitud), lo cual se traduce en un espacio interior muy generoso, tanto en habitáculo como en maletero. En el tema de seguridad, toda la gama lleva el sistema Honda SENSING, un conjunto de medidas de protección y asistencia a la conducción que normalmente se ofrecen en opción o en acabados altos y de ahí también un precio base algo elevado. En el nuevo Honda Civic se incluye prevención y mitigación de impactos (CMBS), avisador de colisión frontal (FCW), avisador de cambio involuntario de carril (LDW), sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM), sistema de mantenimiento de carril (LKAS), control de crucero adaptativo (ACC), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), función de seguimiento a baja velocidad (ISA), control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)… en fin, lleva toda la tecnología Honda en seguridad activa desde la versión básica.
Ya está a la venta en nuestra provincia en el concesionario Honda Cotri
En definitiva el Honda Civic diésel es un coche brillante en comportamiento, tacto de conducción, espacio interior, motor y consumo, un coche recomendable para todo aquel que valore los aspectos técnicos y su traducción en placer de conducir. Este modelo ya está disponible en la concesión malagueña de la marca japonesa: HONDA COTRI SL.