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miércoles, 29 de mayo de 2019

Safamotor presentó el nuevo SUV totalmente eléctrico: Audi "e-tron"

Como viene siendo habitual, Safamotor  presentó en sus instalaciones de Málaga para sus invitados y amigos el nuevo y vanguardista Audi "e-tron". Un modelo que recoge todas las propuestas de futuro de la marca alemana. Es una demostración de desafío, solidez de diseño, habitabilidad, tecnología, seguridad, electrónica al más alto nivel y eléctrico total. El futuro se está gestionando ahora.

El Audi "e-tron"es un SUV totalmente eléctrico desarrollado en su integridad por la marca alemana. Puede albergar a cinco ocupantes y cuenta con una potencia de 360 CV y 400 kilómetros de autonomía. Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y de su diseño destacamos su aspecto de coupé o simplemente es que este coche tiene cierto toque deportivo. Es un modelo que está llamado a competir en un segmento donde tiene mucha competencia como los nuevos Jaguar I-PACE, Mercedes EQC y Tesla. Además el "e-tron" es el primer modelo de la gama eléctrica de Audi y tiene un precio en España muy similar al que tienen esos modelos mencionados. Este coche se fabrica en una factoría de balance energético cero, en Bruselas.
Nuestra buena amiga y compañera Berta Hurtado estuvo en la presentación.

Dos motores eléctricos y hasta 408 CV para el Audi e-tron
El Audi "e-tron" cuenta con un sistema de tracción total basado en el empleo de dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, con una batería de iones de litio que es de nuevo diseño, con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante. Esta batería tiene un peso total de 715 kilos. Este modelo es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos. Es un modelo que ofrece al pié mucha potencia y sus baterías gozan de una autonomía de 400 kilómetros, según ciclo WLTP, con una recarga completa.

Impresionante aspecto del Audi "e-tron" que es el primer eléctrico del Grupo
En condiciones normales, los dos motores eléctricos del Audi "e-tron" logran una potencia combinada de 265 kW / 360 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos gracias a 561 Nm de par motor. El nuevo "e-tron" ofrece un modo "boost", gracias al cual puede entregar 408 CV durante 8 segundos. En este modo, el motor entrega 300 kW y 664 Nm de par, lo que permite al Audi e-tron acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Pone en "e-tron" la tecnología OLED y faros LED  en combinación con OLED
Diseño exterior del Audi "e-tron"
El Audi "e-tron" cuenta con unos pilotos OLED traseros, que recorren el coche de lado a lado. Los paralelismos con el diseño de otros coches de la marca son evidentes. Su calandra es la protagonista del frontal, de grandes dimensiones y con lamas que en busca de un mejor rendimiento aerodinámico.
Las ópticas delanteras están basadas en la tecnología Matrix Láser, recurriendo a una combinación de LED y OLED para su firma lumínica. Parece desde luego que el OLED es el siguiente gran salto en la iluminación tras el láser y Audi quiere seguir siendo pionera en ello. Acerca de sus dimensiones, cuenta con una longitud de 4.9 metros. Por su tamaño, se sitúa entre Audi Q5 y Audi Q7.

Espectacular puesto de conducción donde destaca la electrónica aplicada.
El e-tron tiene un diseño interior muy Audi
El interior del Audi "e-tron" cuenta con un diseño similar al de los últimos modelos de la marca, como los Audi A6 y Audi Q8. Ofrece una instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema superior de infotainment y una pantalla inferior de la climatización. Es un interior con pocos botones físicos y que cuenta con Audi Virtual Cockpit de serie. La capacidad total del maletero es de 660 litros, lo que suponen 230 litros menos que el Audi Q7. Bajo el capó delantero, hay otro maletero que tiene una capacidad de 60 litros.
El objetivo del Grupo Volkswagen es llegar a 10 millones de unidades vendidas
La gama "e-tron" de Audi
El Audi e-tron, a secas, es solo el primer modelo de una ofensiva de coches eléctricos que se prolongará a lo largo de los próximos años. Es también el primero que aprovecha una arquitectura, desarrollada por el Grupo Volkswagen específicamente para eléctricos y que se empleará en numerosos modelos del Grupo. Audi también lanzará en 2019 un segundo crossover eléctrico, de corte más deportivo, que de momento ha sido bautizado como Audi "e-tron Sportback". En 2020 se presentará un tercer coche eléctrico, con un estilo más próximo al de un sedán deportivo, que bajo el nombre Audi "e-tron GT" debería competir directamente con el Tesla Model S. En 2025 se espera que Audi cuente con una gama con 12 coches eléctricos. El objetivo del Grupo Volkswagen es que en los próximos años, en esta primera ofensiva, se produzcan y distribuyan un total de 10 millones de coches eléctricos.