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jueves, 20 de febrero de 2020

Nuevo Suzuki Vitara Híbrido 48V

La migración del mercado de la movilidad hacia la electricidad es una realidad evidente, sobre todo en los esfuerzos que efectúan los fabricantes por ofrecer unos coches que emitan menos contaminación y que a su vez se beneficien de la codiciada etiqueta Eco. Suzuki lo ha conseguido con su Vitara con sistema de hibridación ligera de 48 voltios. La tecnología Mild Hybrid se incorpora al Vitara con el nuevo motor 1.4 Boosterjet.

Atractivo y eficaz como siempre. Ahora con la tecnología Mild Hybrid
La tecnología Mild Hybrid de 48V, además de los beneficios de la etiqueta ECO de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16 por ciento de reducción en la gasto de combustible.
Monta el propulsor 1.4 litros Boosterjet que se ha optimizado.
Respecto a su motorización, la marca japonesa ha optimizado el nuevo bloque 1.4 Boosterjet de gasolina que ofrece 129 CV, en lugar de los 140 con los que se venía comercializando hasta ahora. Este motor se asocia  al sistema de hibridación de 48 voltios que está compuesto por un generador de 14 kW que asiste al propulsor térmico. Este sistema va siempre asociado a un cambio manual de seis velocidades. Por el momento, Suzuki descarta una versión automática para este modelo concreto. El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95KW y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción. 

El Vitara Hybrid 48V ofrece las últimas tecnologías aplicadas al  automóvil.
Además se puede personalizar con los packs opcionales Rugged y Urban.
El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías aplicadas al mundo de la automoción. En materia de seguridad dispone del DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto; y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo. En materia de seguridad activa destaca el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki Vitara 48V esta disponible en versiones GLE y GLX.
Esquema del sistema Mild Hybrid del nuevo Suzuki Virara 48V
El nuevo Vitara Híbrido está disponible en versiones GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción solo delantera o el eficaz sistema ALLGRIP. Está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright. Podrá elegirse con los packs Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que darán nueva imagen de personalización al Vitara. El comportamiento es espectacular al igual que su consumo y fue probado de Madrid a Segovia y por los montes de la provincia segoviana con más de 225 km de recorrido. Este Vitara 48V sacó un sobresaliente a lo largo de la toma de contacto, tanto en asfalto, autopista y carretera, como en caminos forestales y zonas trialeras. Sencillamente sobresaliente.