===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 3 de julio de 2020

Hyundai a la vanguardia con su Concept 45

El 45 fue revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Su nombre se refiere tanto a los 45 años desde el lanzamiento del Pony Coupe como a los ángulos de 45 grados de su diseño exterior. Es un prototipo eléctrico que abre la puerta a la nueva y futura familia de modelos eléctrificados de la firma surcoreana y que inspira sus formas en el primer modelo propio del fabricante asiático, el Hyundai Pony producido entre 1975 y 1990. Hyundai ha enseñado recientemente más detalles sobre el diseño del 45 Concept Car,lo hace a través de un nuevo vídeo junto al coche con el Jefe de Diseño SangYup Lee. En el vídeo, SangYup comparte lo que le inspiró para diseñar el 45, así como nuevos detalles sobre las características del diseño exterior e interior. 
Respecto a su mecánica 100 % eléctrica, Hyundai no adelanta dato alguno más allá de que la disposición de propulsores y batería maximiza el espacio para los ocupantes en el habitáculo. Las baterías van ubicadas en el fondo plano, en lo que Hyundai denomina como 'skateboard floor' (suelo monopatín en inglés).
El exterior del coche tiene un aspecto moderno y futurista, logrado a través del uso de superficies angulares así como por sus rasgos inspirados principalmente en el cubismo. La convergencia del pasado y el futuro se acentúa aún más a través de la distancia entre ejes inspirada en los años 70 y por las luces pixeladas, que representan la unión de lo digital y lo analógico. En definitiva, podemos observar superficies planas, limpias y aristadas, el Hyundai 45 EV Concept representa la evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness'. En este prototipo eléctrico destaca la parrilla frontal con diseño lámpara de cubo cinético (acuñado por la marca), con un futurista esquema de ópticas integradas en la misma.
SangYup Lee muestra las exclusivas puertas dobles correderas del 45, que se abren hacia la parte delantera y trasera del coche para descubrir así un espacioso interior. Lo primero que destaca son los originales asientos giratorios, que pueden ser rotados para "dar la bienvenida" al conductor y facilitar la entrada al coche. Una plataforma EV exclusiva permite a los diseñadores maximizar el espacio, haciendo que el interior del vehículo se perciba como más espacioso que el de otros coches del segmento C. 
Por su parte, el habitáculo de corte vanguardista se distingue por una cabina minimalista con dos asientos delanteros independientes, que pueden rotar para enfrentarse a los traseros así como para facilitar el acceso al vehículo, y una única banca trasera en bloque.
El objetivo de Hyundai con el 45 era re-imaginar la experiencia dentro del coche, por lo que el interior se asemeja más a un salón de lujo que al interior de un vehículo. A medida que la tecnología de conducción autónoma avanza, el interior de los vehículos se irá convirtiendo en salas de estar - un concepto que Hyundai llama Stylr Set Free. 
En definitiva, el Hyundai 45 EV Concept es, en esencia, un ejercicio de diseño que perderá muchos de sus elementos por el camino cuando derive en los modelos de producción eléctricos de la firma asiática, que equiparán sistemas de carga de 800 voltios. Recordemos que Hyundai Motor Group, que aúna tanto Hyundai como Kia y que acaba de unirse a la red de ultracargadores IONITY, tiene planificado lanzar hasta 44 automóviles de mecánica alternativa para 2025.


En el vídeo, SangYup comparte lo que le inspiró para diseñar el 45, así como nuevos detalles sobre las características del diseño exterior e interior.