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martes, 17 de noviembre de 2020

DACIA PRESENTA LA TERCERA GENERACIÓN DEL SANDERO STEPWAY

Dacia presenta la tercera generación de Sandero Stepway, con un estilo dotado de mayor personalidad, totalmente renovado y modernizado. Destaca la incorporación de motorizaciones gasolina de última generación y también la motorización bicarburación gasolina GLP ECO-G más eficiente y con menores consumos. Los nuevos Sandero, del que ya hablaremos en otra ocasión y el Sandero Stepway estarán disponibles para la toma de pedidos en el mercado español antes de fin de año 2020 y las primeras unidades llegarán en los primeros meses de 2021.


En el apartado exterior observamos que sus proporciones generales han sido rediseñadas y sus dimensiones exteriores son compactas junto a una habitabilidad aún superior, para ganar en polivalencia. La línea general es más fluida en sus trazos gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo y descendente situando la antena de radio al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas se han enrasado con la carrocería.


La nueva generación del Sandero Stepway supone un punto de inflexión. Y es que estamos ante un coche totalmente nuevo.  La plataforma También cambia y tanto el diseño exterior como interior presentan una nueva y atractiva imagen. Además, el fabricante ha efectuado importantes mejoras de nivel tecnológico y la mecánica ha sido actualizada.


El interior mejora desde todos los puntos de vista. El salpìcadero, completamente renovado, es ahora más ergonómico e integra nuevos materiales para crear un ambiente general más moderno y cualitativo. Igualmente sucede con los paneles de puertas y las tapicerías. El puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Siempre buscando ideas útiles, Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.

Gracias a la plataforma modular CMF, los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran de hecho una estructura reforzada por una seguridad aumentada que se completa con 6 airbags de serie. La nueva arquitectura electrónica permite incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el AEBS (Advanced Emergency Braking System) el e-Call de serie. También gracias a la nueva plataforma modular, el Sandero Stepway y sus hermanos integran motorizaciones más eficientes, una línea aerodinámica más eficaz, bajos carenados, y un peso aquilatado con el objetivo de conciliar placer de conducción con reducción de emisiones y consumos. En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de la gasolina y del GLP (Gas Licuado de Petróleo). El bloque de acceso está fijado por un motor de gasolina TCe 90 que puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática tipo CVT. La alternativa a dicha mecánica es un motor ECO-G 100 adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas) y conectado de manera exclusiva a un cambio manual de seis relaciones. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.