===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 21 de mayo de 2021

De los Mini Cooper al Cabrio y nuevos desarrollos. La electrificación está marcando el rumbo de su futura gama de modelos.


MINI continúa trabajando en su gama de modelos y anuncia el desarrollo de un sucesor del cuatro plazas descapotable. La electrificación, la conquista de nuevos grupos objetivo y una orientación coherente hacia el cliente son el núcleo del reajuste con el que la marca premium británica MINI está marcando el rumbo de su futura gama de modelos. 

Bernd Körber, director de la marca MINI.
 La última generación del MINI Cabrio viene siendo siempre un atractivo el mercado español. La gama algo limitada que contempla sólo los Cooper, Cooper D y Cooper SD aunque más adelante llegarán más versiones en gasolina y diésel (One, OneD, Cooper SD y los JCW). Los MINI Cabrio recurren a una capota de lona con accionamiento eléctrico que necesita 18 segundos para capotar y descapotar. Como en la generación anterior es posible situar la lona en una posición similar a la de un techo solar que deja una abertura de 40 cm.

Todo un mito para conducir con el cielo por montera.
Los Cabrio de esta generación incluyen de serie el climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, ordenador de viaje, espejos eléctricos, control de crucero, llantas de aleación, faros antiniebla, asientos deportivos, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB y volante forrado en piel. Algunas pegas que siempre encontramos en MINI son la capacidad de maletero se mantiene en niveles más que razonables, con 215 litros cuando el techo está puesto y 160 cuando se conduce descapotado. Lo peor está en el acceso al mismo, a través de una boca demasiado estrecha que complica la introducción de objetos de tamaño medio, como por ejemplo una maleta y la incomodidad de las plazas traseras. En fin se trata de ponerte el cielo por montera con un precioso automóvil.

Un diseño vanguardista para un icono del automóvil.
La presentación del nuevo modelo está prevista para 2025. "El MINI descapotable tiene gran cantidad de fans especialmente leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo, recién actualizado", dice Bernd Körber, director de la marca MINI. "Por tanto, estamos firmemente convencidos del éxito de este concepto de vehículo para el futuro".

Un diseño limpio minimalista para los amantes de lo exclusivo.
El diseño limpio y minimalista expresa el extravagante carisma del vehículo con más intensidad que nunca, especialmente con la pintura de la carrocería en la nueva variante Zesty Yellow, disponible exclusivamente para el MINI Cabrio. Además, los inconfundibles detalles de diseño del MINI descapotable se manifiestan con especial eficacia. La parrilla hexagonal del radiador es más grande que nunca, los faros LED de serie han sido rediseñados, al igual que los escudos laterales, los pasos de rueda negros tienen nuevos bordes alrededor y los faros traseros con el llamativo diseño de la Unión Jack son ahora de serie.

Atractivo especial es circular por la ciudad con la capota recogida.
Con su nuevo aspecto,  nuevo equipamiento de serie y opcional y un innovador sistema operativo, el MINI Cabrio continúa una historia de éxito que comenzó hace unas tres décadas. Después de que el prototipo presentado en el Salón del Automóvil Británico de Birmingham en 1992 ya provocara reacciones entusiastas por parte del público, se añadió por primera vez una versión descapotable al clásico MINI. E incluso después del relanzamiento de la marca, los fans no tuvieron que prescindir de la diversión de conducir a cielo abierto con el típico estilo MINI. Desde 2004, la combinación de sensación de karting y diversión descapotable ha entusiasmado a los clientes más exigentes de todo el mundo. En algunos momentos, el descapotable de cuatro plazas de MINI fue el más vendido del mundo.

Un video para terminar 

El actual MINI Cabrio no sólo es el original en su clase de vehículo, sino que también es una verdadera rareza como único modelo de techo abierto en el segmento de los coches pequeños de alta gama. Tres motores igualmente potentes y eficientes con tecnología MINI TwinPower Turbo garantizan un placer de conducción a la medida. El MINI Cabrio goza de una popularidad especial en el mercado automovilístico alemán, seguido por el estadounidense y el británico. Sobre todo en estos países, pero también en muchas otras regiones del mundo, la noticia de la continuación de la historia del modelo seguramente causará sensación. "El año pasado, casi uno de cada cinco clientes de MINI en Alemania optó por la diversión de la conducción con un descapotable", dijo Bernd Körber. "Esto demuestra el gran entusiasmo de la comunidad MINI por un concepto de vehículo como éste en el futuro".