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viernes, 8 de abril de 2022

El nuevo Kia Niro acelerará la transición hacia el vehículo eléctrico

El pasado 4 de este mes Kia nos mostró el nuevo Niro, el popular crossover de la marca coreana, que se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios de automóviles, preocupados por el medio ambiente. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y una seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva generación supere las expectativas de los clientes. El rediseñado Niro pertenece a la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027. El segmento C-CUV es uno de los más competitivos y se distingue por una extensa oferta de modelos. El nuevo Niro ilustra el nuevo enfoque de Kia sobre el CUV tradicional y proporciona claves diferenciadoras para destacar en un segmento saturado. Una armonía perfecta entre forma y funcionalidad hace del nuevo Niro un vehículo seguro y familiar. Sus cualidades medioambientales y de bajo consumo animarán a muchas personas a dar un primer paso hacia la electrificación.

Aquí os dejo un video: https://youtu.be/O4p1y7I0aiM

El Niro se ha rediseñado por completo para satisfacer las necesidades del usuario.

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Las versiones HEV y PHEV tienen incorporado el eficiente motor Kia de gasolina Smartstream de 1,6 l GDI. El Niro eléctrico con batería ofrece ventajas medioambientales y prácticas, como una autonomía de 463 km* (WLTP) en modo eléctrico. Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha manifestado: "Kia ha replanteado el Niro para ofrecer a las personas un camino más abierto hacia la movilidad limpia. La gama de sistemas de propulsión ecológicos animará incluso a los clientes más indecisos a cambiar hacia medios de desplazamiento más sostenibles".

El diseño se ha desarrollado en la plataforma "K" de tercera generación.

Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma "K" de tercera generación de Kia. La distancia entre ejes de 2.720 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

Materiales reclinados intervienen en el diseño y elaboración del habitáculo.

El habitáculo cuenta con materiales reciclados de alta calidad que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Niro. El salpicadero y los mandos del conductor presentan una complejidad mínima y unas líneas suaves garantizan una experiencia de usuario intuitiva y sin distracciones. El sistema de visualización frontal (Head- up Display HUD) mejora la seguridad y la comodidad durante la marcha, mientras que un conjunto de nuevos sistemas de seguridad aporta los últimos avances en seguridad a este crossover familiar.

El nuevo Niro tiene todos los sistema más avanzados de asistencia a la conducción.

La segunda generación del Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, que evitan posibles peligros en la carretera y aportan tranquilidad a todos. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones. Sus funciones de giro y circulación por cruces proporcionan seguridad al efectuar giros e incluso puede detener el vehículo cuando hay tráfico cruzado por la izquierda o por la derecha. Son dos de los muchos sistemas de seguridad incluidos en la tecnología DriveWise de Kia que se combinan para mejorar la confianza y la comodidad al volante.
La capacidad de carga en el maletero es espectacular si se abaten los asientos traseros.

Los modelos PHEV y HEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia. Las innovaciones del motor GDI de segunda generación incluyen rodamientos de bolas de baja fricción, engranajes optimizados para la eficiencia de la transmisión y la eliminación de la marcha atrás, algo que por sí solo ahorra 2,3 kg. En su lugar, el coche retrocede exclusivamente con el motor eléctrico, lo que contribuye a eliminar las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás. En el HEV, la combinación de la unidad de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 CV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas), lo que resulta adecuado para la mayoría de los desplazamientos diarios. El modo inteligente de propulsión por zonas verdes de los Niro HEV y PHEV puede activar automáticamente el modo eléctrico con los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios y hospitales se designan como “Zonas Verdes” y, al llegar a ellas, el vehículo cambia automáticamente a la propulsión exclusivamente eléctrica.

Habitabilidad y ergonomía, todo pensado para la comodidad de los pasajeros.

La versión 100% eléctrica (BEV) del nuevo Niro (denominada e-Niro) combina su extraordinaria autonomía de 463 km* (WLTP) con unas prestaciones enérgicas y vivas. Una potencia de 150 kW está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza 255 Nm. Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 s, el e-Niro permitirá circular fácilmente y sin problemas en todas las condiciones. Además, el bajo coeficiente aerodinámico del Niro eléctrico, Cx 0,29, garantiza la mínima resistencia al avance y la máxima eficiencia energética. En el e-Niro, con un cargador rápido adecuado de corriente continua, solo lleva 43 minutos pasar del 10 al 80% de carga de la batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh. Cuando las temperaturas son bajas, para calentarla el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería. El nuevo Niro tiene de serie un puerto de carga CCS para mayor comodidad.

La mas moderna ayuda electrónica esta disponible en la nueva versión del Niro.

El estilo del nuevo Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, centrándose específicamente en su principio "Joy for Reason", que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento. Con un exterior llamativo, el nuevo Niro aporta un atractivo estético muy necesario en el segmento de los CUV. En la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. El amplio parabrisas presenta un original perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño. Las luces diurnas angulares "Heartbeat" se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.

Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia.

La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de las PHEV y HEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. El Niro BEV también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes, así como de llantas de aleación de 17 pulgadas específicas. La toma de corriente del BEV está convenientemente situada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso desde todos los puntos de carga. Cuando se observa el perfil del nuevo Niro, unas sencillas líneas de carácter conducen la mirada hasta llegar al pilar C Aero en la parte posterior. Ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite al nuevo Niro alcanzar un impresionante coeficiente de penetración (Cx) de 0,29. El eficiente diseño de las llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas en las versiones HEV y PHEV aporta otras ventajas aerodinámicas.

Esta arquitectura y las mejoras de conducción consiguen una mejor conducción.

Desarrollado desde cero, el nuevo Niro se ha construido sobre la versátil plataforma K de tercera generación para albergar cada sistema de propulsión. Esta moderna arquitectura está dotada de estructuras múltiples para la transmisión de cargas, lo que proporciona un comportamiento óptimo en caso de colisión, facilita las mejoras en la suspensión, la dirección y favorece las proporciones para ganar espacio interior. La arquitectura K permite varias opciones de montaje de la batería en función de la cadena cinemática; bajo el asiento trasero para el HEV y el PHEV, bajo el piso y en el centro para el BEV. Cada configuración garantiza una distribución ideal del peso y eso optimiza la calidad de marcha. Es especialmente apreciable en el e-Niro, en el que esta disposición baja el centro de masas y beneficia la dinámica. El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y en la dirección para ser agradable y receptivo al conducir. En la parte delantera, está dotado de una suspensión de tipo MacPherson; en la trasera, de una configuración de cuatro brazos. Tanto la geometría delantera como la trasera, junto con una relación optimizada de la dirección, se han ajustado para mejorar la respuesta, la estabilidad y el confort de marcha. Un nuevo rodamiento inclinado en la copela reduce la fricción y permite un inicio más suave del movimiento del amortiguador. El rozamiento también se ha reducido en la dirección que, junto con un ajuste específico de su software, proporciona un tacto muy natural y una excelente respuesta.