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sábado, 10 de septiembre de 2022

El Golf R «20 años» es el modelo R de Volkswagen más rápido de todos los tiempos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife

El nuevo Golf R «20 años» es el modelo R más rápido de todos los tiempos en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. El vehículo que cumple 20 años, gracias a su potencia mejorada, ha vuelto a superar en cuatro segundos el anterior récord de vuelta de un Golf R en el circuito de 20,832 km de longitud. El Golf R «20 años» consiguió un tiempo oficial de 7:47,31 minutos. Gracias a su exclusivo equipamiento de serie, a una dinámica de conducción optimizada y a una potencia de serie de 333 CV, el Golf R «20 años» ofrece unas prestaciones notablemente mejoradas y garantiza una experiencia automovilística repleta de emociones entre los tramos de pista «Schwedenkreuz» y «Döttinger Höhe». 

Benjamin Leuchter, asumió esta tarea  con un gran reto por delante.

Aquí dejo un video con las explicaciones del equipo y su portavoz el piloto de pruebas Benjamin Leuchter. Para finalizar, dejo la vuelta completa dentro del coche para ver como ejecuta el magnifico trabajo como piloto para dejar el tiempo en 7:47,31.

Este es el enlace

https://youtu.be/8IdUmONvQvc

La edición deportiva para celebrar el 20o aniversario ofrece una potencia que supera en 10 kW al actual modelo de producción Golf R. Equipado con esta potencia de motor, el Golf «20 años» acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada eléctricamente es de 270 km/h. Gracias a la importante mejora de la respuesta del motor, la mayor potencia también puede apreciarse en situaciones cotidianas, como, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. No obstante, la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros no es lo único que convierte al modelo de edición especial en el modelo R de Volkswagen más dinámico de todos los tiempos presente en el Nordschleife. 

B. Leuchte participó en la preparación del paquete R- Performance.

El piloto de carreras de turismos y de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, asumió esta tarea y puso a prueba el modelo de edición especial en el legendario circuito de carreras. También participó activamente en la preparación del paquete R- Performance para el Golf R «20 años». Además de los perfiles de conducción habituales «Comfort», «Sport» y «Race», el modelo de edición especial también incluye de serie los perfiles adicionales «Special» y «Drift». Para conducir en el Nordschleife, el piloto de carreras optó por el perfil de conducción «Special», que fue desarrollado especialmente para esta pista.

El piloto de carreras optó por el perfil de conducción «Special»

La vuelta cronometrada al circuito de Nürburgring-Nordschleife comenzó con una salida rápida frente a la tribuna T13. La salida y la meta para la medición se encuentran al principio y al final de la tribuna; los 200 metros intermedios no se cuentan. La confianza depositada en el vehículo no constituye solo la clave de los récords por vuelta, sino también del placer de conducir con seguridad. Manteniéndose en línea en todo momento, el Golf R «20 años» consiguió dominar con facilidad los rápidos cambios entre badenes y las subsiguientes curvas, como la de «Hatzenbach».

La caja de cambios de 7 marchas mejora sensiblemente la rapidez.

Las características modificadas de la caja de cambios de 7 velocidades permiten cambiar de marcha con una respuesta de mayor intensidad y hacen incluso más emocionante la potente experiencia de conducción en el Golf R «20 años». El turbocompresor precargado también se mantiene a una velocidad constante en el modo de sobrecarga para que el motor pueda alcanzar su capacidad de potencia en la siguiente aceleración. Este proceso tiene lugar gracias a la válvula de mariposa con apertura total. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador y vuelve a acelerar, se produce una acumulación más rápida del par motor y mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor.

El tiempo de 7:42;31 mejora el récord anterior en cuatro segundos.

El Golf R «20 años», con su tecnología de propulsión orientada a las prestaciones, alcanzó una velocidad de casi 240 km/h en la cima del «Schwedenkreuz», mientras que en el «Döttinger Höhe» de Nürburgring alcanzó los 265 km/h. El nuevo tiempo récord de 7:47,31 minutos supone una mejora de cuatro segundos respecto al modelo anterior y supone un gran regalo para Volkswagen R con motivo del 20o aniversario del modelo. «Con este coche, se puede conducir por aquí en el circuito de Nürburgring y que la siguiente parada sea la panadería o la tienda de bricolaje. Se trata de un vehículo realmente polivalente que puede hacer de todo», afirma Benjamin Leuchter, visiblemente impresionado. Y ese es exactamente el concepto que se ha buscaba con el Volkswagen R: la marca de prestaciones de alta gama de Volkswagen lleva ofreciendo modelos especiales desde 2002. Con sus mejoradas prestaciones y su expresivo diseño, despiertan entusiasmo en todo el mundo en las comunidades de fans de Volkswagen.

Desde el Golf R323 que cuenta con una potencia de 241 CV y un motor de seis cilindros de 3,2 litros como unidad motriz, pasando por el Golf 6 R3 con una potencia de 270 CV y un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros, los modelos Golf orientados a las prestaciones y el Golf R «20 años» con una potencia de 333 CV no solo se han vuelto más potentes, sino también más rápidos. Volkswagen R celebra esta exitosa evolución del modelo con el Golf R «20 años». El periodo de producción, de aproximadamente un año, convierte a este modelo de edición especial en una pieza de coleccionista desde el momento en que sale de la cadena de producción.