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sábado, 29 de octubre de 2022

Los Planes que Renaulution fijan para el futuro de Dacia: un paso importante adelante

Desde la presentación de su Renaulution con la puesta en marcha de los planes que fijaban el rombo para cada marca del grupo, Dacia abre un nuevo capítulo en su historia con un nuevo lago, nuevos concesionarios, nuevo diseño, nuevos colores … con lo que refuerza su atractivo y valores esenciales en los que trabajar más con el objetivo de abrir nuevos territorios.  En el Salón de París se confirma este planteamiento. Aunque Paris ha presentado unas duras quejas a la UE diciendo a los políticos que planteamiento para 2025 se debe revisar y sino, ha dejado claro que se tomarán unas medidas totalmente diferentes. Tendremos tiempo de analizar esa dura advertencia del del mundo del motor a nuestros representantes políticos.

Dacia tiene claro cual es el rumbo para un futuro cercano. 

Tanto el objetivo como la ambición venían legitimados por una historia de éxito: Dacia ha vendido más de 7,5 millones de vehículos en dieciocho años y es en la actualidad la tercera marca en Europa en ventas a particulares. Dacia encarna ahora una nueva modernidad, una visión del automóvil respaldada por un creciente número de clientes pragmáticos que tienen medios pero quieren gastar de manera inteligente su inversión, buscando combinar libertad y placeres sencillos, alejados del sobreconsumo. 

Daciadecide reforzar su atractivo y mantener su «value for money».

Valiéndose de esta historia y de esta modernidad, la marca Dacia, más que nunca en sintonía con la sociedad, va a explorar nuevos territorios y llevar al segmento C los valores y las cualidades que le han brindado su éxito en el segmento B. Veinte meses después de la presentación del plan Renaulution, Dacia cumple y abre un nuevo capítulo en su historia. Dacia ha decidido reforzar su atractivo a la vez que mantener su posicionamiento de «value for money». Con esta perspectiva, la marca se ha dotado en los últimos meses de una nueva identidad, de un nuevo logo, de nuevos concesionarios, de un nuevo diseño y de nuevos colores.

El smartphone de su propietario se integra totalmente con el coche

Dacia abrió de manera simbólica este nuevo capítulo durante las jornadas «Brand Manifesto» a las que acudieron varios cientos de periodistas internacionales y en las que se reafirmaron los tres valores que guiarán la acción de la marca y la concepción de sus productos para los próximos años. Por supuesto, la noción de «esencial» evoluciona con el tiempo. Por ejemplo, la climatización que no era esencial hace dieciocho años, es ahora imprescindible. Pero ¿por qué equipar de manera sistemática un vehículo con dos o tres pantallas cuando el smartphone de su propietario puede integrarse en el vehículo de manera ingeniosa como con el Media Control de Dacia y garantizar las funciones esenciales?. Esencial no significa rústico ni austero. Dacia es también ingeniosa, creativa y seductora. Lo es en el plano práctico, con innovaciones como el Media Control o con las barras de techo modulares que sustituyen ventajosamente a la tradicional baca que se vende como accesorio. Y lo es igualmente en materia de diseño, con un look desenfadado... ¡sin sobrecoste!

En el futuro, Dacia irá aún más lejos en la creatividad útil. Así pues, en materia de riesgos relacionados con la fatiga al volante, la aplicación smartphone propondrá una función que sugerirá el momento y lugares para las pausas. Esta nueva solución está siendo desarrollada por los equipos de Dacia en colaboración con el ecosistema Software République de la que Renault Group forma parte.

En el futuro Dacia irá aún más lejos en la creatividad útil.

La fiabilidad y la robustez forman parte de los «esenciales» en los que Dacia ha construido su éxito. La fidelidad de los clientes así lo demuestra: en España, los clientes Dacia conservan su vehículo una media de ocho años y el 60 % de los mismos vuelven a comprar un Dacia. Otra muestra del «best value for money» garantizado por Dacia: en la reventa, el valor residual de un Dacia es alrededor de 10 puntos superior a la media de otras marcas generalistas de la competencia. Esta robustez y fiabilidad hacen que los Dacia sean los vehículos idóneos para las actividades outdoor que cada vez más clientes practican, tanto como ocio como por motivos profesionales.

Dacia tiene una media de 8 años con sus propietarios.

Con el Concept MANIFESTO, la marca ratifica con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente. El  es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia.

El MANIFIESTO es respetuoso con el medioambiente.

El Concept MANIFESTO no anuncia un futuro modelo, sino que encarna la ambición de la marca de acompañar a sus clientes en su creciente entusiasmo por las actividades Outdoor y desarrollar los valores y las cualidades claves del éxito de los vehículos Dacia. El Concept MANIFESTO desvela otra innovación que también veremos en futuros modelos: YouClip, un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero único (para qué dos si basta uno para alumbrar bien) es extraíble para transformarse en una potente linterna. Hoy en día, los Dacia son reconocidos por su robustez y su fiabilidad. Duster, Jogger y Sandero Stepway se distinguen, además, por su capacidad para acompañar a los clientes en sus actividades Outdoor. El Concept MANIFESTO lleva estas cualidades a su paroxismo transformando el automóvil en un auténtico mediador entre el hombre y la naturaleza 

Las ideas de Dacia están para que las utilices en donde desees.

El Concept MANIFESTO es «waterproof» y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua.  El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos. El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Concept MANIFESTO en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor. Con el MANIFESTO, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al mínimo su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía. Esta búsqueda de eficiencia se viene aplicando desde hace mucho tiempo a la gama Dacia, como por ejemplo en Jogger 7 plazas, que es 300 kg más ligero que sus competidores. 

Propuesta de placer de conducir y disfrutar de la Naturaleza

Las principales piezas de plástico de la carrocería del MANIFESTO contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle® y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el salpicadero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido. El neumático no neumático es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.