===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 8 de noviembre de 2022

Caetano Benet presenta en Málaga el renovado GLC. Todo un lujo con tecnología vanguardista. Además, es el más dinámico de la familia SUV de Mercedes.

Caetano Benet, Concesionario Oficial Mercedes-Benz y Smart en la provincia de Málaga, ha presentado hoy 4 de Noviembre el nuevo GLC de Mercedes-Benz. El acto tuvo lugar en El Balneario – Baños del Carmen ante más de 200 personas, entre las que destacamos autoridades, prensa, clientes fieles a la marca, influencers y empresarios malagueños donde además de descubrir el renovado modelo tuvieron la oportunidad de conocer toda la Gama SUV y EQ.

Fotos: Antonio Diestro y Caetano Benet

Acompañando al recién llegado la gama EQ nos dio la bienvenida.

 El nuevo GLC encarna lujo moderno y deportivo en cada uno de sus detalles. Es el vehículo más dinámico de la apreciada familia de SUV de Mercedes-Benz. Un atributo que subraya a primera vista el diseño exterior con proporciones singulares, superficies tersas, aristas de rasgos precisos y un diseño interior de alta calidad gracias a sus prestaciones y eficiencia.

El nuevo Mercedes GLC encarna lujo moderno y deportivo.

El nuevo modelo está disponible en combustión y también en versión híbrida. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP), la opción ideal para poder afrontar en régimen eléctrico casi todos los trayectos cotidianos. Al mismo tiempo, el GLC se siente en casa sobre cualquier superficie tanto en carretera como fuera del asfalto. La pantalla Offroad y el llamado «capó transparente» son sólo algunas de las novedades que acompañan su extensa tecnología a bordo.

Patricia Aguilar, Gerente de Caetano Benet.

Patricia Aguilar, Gerente de Caetano Benet y Directora Territorial de Caetano Retail en Málaga, invita a los malagueños a conocerlo en las instalaciones de Caetano Benet ya que afirma que “El nuevo GLC ofrece hoy una vivencia de conducción del futuro, y si hasta ahora el modelo era de los más vendidos en los últimos años, esta tercera generación del nuevo GLC no va a dejar atrás este historial de éxitos, continuando su liderazgo en ventas, especialmente por su alto confort, deportividad, equipamiento y tecnología”. Caetano Benet, Concesionario Oficial Mercedes-Benz forma parte de Caetano Retail el mayor grupo de distribución de Península Ibérica y el único Concesionario Oficial de la marca para la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con 7 instalaciones de ventas y servicio de posventa ubicadas en Málaga, Marbella, Fuengirola, Antequera y Veléz Málaga.

Tercera generación GLC, un multitalento en carretera y fuera de ella.

Lo más importante sobre el nuevo Mercedes-Benz GLC en pocas palabras: Un multitalento en carretera y fuera de ella. El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas. Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una visibilidad mejorada gracias a la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. En los modelos híbridos enchufables, estás funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo. El GLC que actualmente presentamos es la tercera generación de esta serie, y está llamado a proseguir sin duda su historia de éxitos. Te esperamos en Caetano Benet para que puedas vivir una experiencia única al volante de este esperado y renovado modelo de Mercedes-Benz.

La magia del Mercedes GLC cautivo a todos los invitados.

Estos son todos los detalles más destacados hasta que podamos efectuar una prueba y profundizar en las bonanzas que se ofrecieron en la presentación estática. La segunda generación del GLC se presentó en 2022. El SUV de tamaño medio de Mercedes que ha resultado ser un auténtico éxito comercial, a lo que la marca alemana ha respondido con una evolución completa que afecta tanto a nivel de diseño e interior, como en los apartados de motores, tecnología y sistemas de seguridad. La electrificación cobra gran protagonismo en la gama de motorizaciones del GLC, estando presente en todos y cada uno de los propulsores disponibles, así como en las tres versiones híbridas enchufables que estrena. También es más grande que antes, tiene más maletero y se actualiza a nivel tecnológico para adaptar todas y cada una de las novedades de Mercedes.

El atractivo tomó forma desde los primeros bocetos en los planos.

A nivel diseño exterior, el Mercedes GLC 2023 se presenta con un frontal que destaca por una gran parrilla disponible en varios dibujos y unos faros de LED más delgados a cada lado unidos por una sección más pequeña. Los paragolpes también son diferentes en función del nivel de acabado. Con un estilo SUV más clásico y detalles cromados o con entradas de aire de más dimensiones y un estilo más deportivo. En los laterales se pueden a ver los pasos de rueda muy marcados, los estribos laterales, la línea de ventanas ascendentes, las barras longitudinales del techo o los retrovisores exteriores, que ahora están montados sobre la puerta. También hay diferentes diseños de llantas, que pueden ser de 18 a las 20 pulgadas.

El nuevo GLC ofrece hoy una vivencia de conducción del futuro.

En la parte posterior el GLC estrena un spoiler de nuevo diseño, una luneta trasera ligeramente inclinada, un amplio portón del maletero y unos delgados pilotos traseros LED. Debajo de este conjunto, un parachoques con un estilo típico de un  SUV o con un diseño más deportivo donde destaca un gran difusor de color negro.Las medidas del Mercedes GLC aumentan con respecto a su predecesor. Ahora mide 4.716 mm de largo (+60 mm), 1.890 mm de ancho (igual) y 1.640 mm de alto (-4 mm), todo ello sobre una plataforma que ahora tiene 2.888 m de distancia entre ejes (+15 mm). 

Propiedades aerodinámicas mejoradas: ahora cx = 0,29 El coeficiente de resistencia aerodinámica del nuevo GLC es extraordinariamente bajo, hasta cx = 0,29. Con ello, supera en dos décimas al índice de su antecesor (cx = 0,31), una mejora notable para un SUV con propulsión convencional. 

 El nuevo GLC aseguraun nivel extraordinario de confort acústico.

El nuevo GLC asegura un nivel extraordinario de confort acústico, con una sonoridad rotunda y cotas muy bajas de ruido de rodadura y ruido aerodinámico. Esto se ha logrado mediante el optimizado acústico de la carrocería bruta y un sofisticado aislamiento acústico. Por ejemplo, el equipamiento de serie incluye una lámina insonorizante en el parabrisas. Entre otros equipos que incrementan el confort para los más exigentes se encuentran cristales opcionales con propiedades calorífugas e insonorizantes.

Tiene el volante multifunción y pantalla táctil central de 11,9 pulgadas.

El interior del Mercedes GLC es completamente nuevo. Se ha inspirado en el habitáculo del Mercedes Clase C, por lo que comparte los diferentes diseños de volantes multifunción, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la disposición de la pantalla táctil central de 11,9 pulgadas del sistema multimedia MBUX de Mercedes. Encima hay tres salidas de ventilación y, debajo, dos guanteras portaobjetos y un apoyabrazos. El habitáculo del GLC está disponible en diferentes tapicerías de cuero y combinaciones de color, y sw puede elegir entre una larga lista de molduras para el salpicadero y paneles de las puertas. En lo que respecta al maletero del GLC, presenta una capacidad de 620 litros, lo que supone también un incremento de 70 litros en el volumen de carga con respecto a la primera generación.

El maletero del muevo Mercedes GLC, presenta una capacidad de 620 litros.

Equipamiento de confort mejora en numerosos detalles El enfoque holístico ENERGIZING interconecta entre sí diversos sistemas de confort con el fin de ofrecer una vivencia de conducción más intensa y más agradable. El paquete ENERGIZING Plus opcional permite activar estas funciones pulsando un botón o pronunciando un comando, y las integra en hasta siete programas de confort para crear nuevos mundos de vivencias. Al mismo tiempo, se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes —por ejemplo, si el conductor está cansado— o relajantes, si se reconoce un nivel alto de estrés. ENERGIZING COACH utiliza informaciones del vehículo y de la ruta para sugerir el programa idóneo de actividad o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés en el algoritmo inteligente de este equipo. 

Ofrece tres propulsores diésel  de gasolina aun híbrido enchufable.

En el apartado de motorizaciones el nuevo GLC está disponible desde su lanzamiento con tres propulsores diésel y de gasolina, todos ellos unidades de 2.0 litros sobrealimentadas con cuatro cilindros y tecnología Mild Hybrid de 48 V. También es común la caja de cambios automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4Matic, elementos que son de serie en toda la gama.Concretamente, la oferta mecánica incluye al GLC 200 4Matic de 204 CV y 320 Nm de par y el GLC 300 4Matic de 258 CV y 400 Nm de par. Estos son los motores de gasolina del GLC, mientras que la opción diésel se limita únicamente al GLC 220 D, con 197 CV y 440 Nm de par. Es de esperar que la oferta de motores de combustión interna se amplie a medida que avance la comercialización de la segunda generación del GLC.

Las opciones híbridas enchufables con autonomías entre 104 y 120 km.

La gran novedad dentro de la gama de propulsores del nuevo GLC son sus opciones híbridas enchufables. Son tres los motores y todos ellos disponen también del cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y el sistema de tracción total 4Matic de serie. La oferta inicial en este apartado incluye dos híbridos enchufables de gasolina, ambos con el propulsor de 2.0 litros turbo como base y con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El GLC 300 E desarrolla 313 CV de potencia, mientras que el GLC 400 E llega a los 381 CV. La batería en ambos casos es de 31,2 kWh, lo que significa una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 104 y 120 km con una sola carga. El consumo homologado va de los 0,6 a los 0,8 l/100 km. Por otro lado, el GLC 300 DE es el híbrido enchufable diésel, que en este caso desarrolla 335 CV de potencia y comparte batería con las versiones de gasolina. Sin embargo, su autonomía es de 102-117 km con una sola carga.

Un magnifico equipo de profesionales atendieron la solicitud de todos los invitados.

En el apartado de tecnología y sistemas de seguridad, el nuevo GLC hace gala de gran abanico con los últimos avances de la marca alemana. Entre ellos destacar sistemas que ya están disponibles en otros modelos del fabricante, como el Mercedes Clase S. Por ejemplo  el asistente activo de distancia y de dirección, reconocimiento de señales de tráfico, sistema pre-colisión frontal y trasero, asistente de aparcamiento, faros Digital Light, asistente de maniobras con remolque o el sistema de vigilancia Guard 360º. Y entre la tecnología destinada a mejorar el comportamiento dinámico y el rendimiento del GLC, tenemos la suspensión neumática, el sistema de dirección en el eje trasero, los modos de conducción y la tracción a las cuatro ruedas, entre otros.