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jueves, 23 de febrero de 2023

Formula E: Nuevo Porsche 99x Electric Gen 3 Temporada2023

El coche de carreras eléctrico, perfeccionado en Weissach, se ha presentó al público en el Porsche Experience Center de Franciacorta (Italia). El Porsche 99X Electric Gen3 que está disputando  la novena temporada de la Fórmula E


Un Buen Video en este enlace: https://youtu.be/Q5e-OSKVDHM


La llegada de los coches Gen3 al Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA abre una nueva era en esta competición. Los nuevos Gen3 son los monoplazas eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos.



Con el Porsche 99X Electric Gen3, la marca alemana de sperdeportivos se adentra en una nueva era de la Fórmula E. El monoplaza eléctrico, producto de una evolución en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, se presentó en el Porsche Experience Center de Franciacorta, Italia. El equipo TAG Heuer Porsche lo utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E esta temporada 2023.



La llegada de la tercera generación de vehículos la próxima temporada supone una nueva era para el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos.


Los nuevos Gen3 son los monoplazas eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos. Se han diseñado específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.



El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Los vehículos han perdido peso, presentan una distancia entre ejes más corta y vías más estrechas. La batería se ha reducido en tamaño, pero es más potente. También aumenta la proporción de energía recuperada. Además, la aerodinámica y el diseño se han modificado. En definitiva, los nuevos monoplazas son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista.


Porsche 99X Electric Gen3
El nuevo y llamativo aspecto del Porsche 99X Eléctrico Gen3 se inspira en el lema de la marca Porsche “Driven by Dreams”, que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a un grupo objetivo más joven.


Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: “Estamos encantados de poder presentar al mundo el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. Nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este coche de carreras. Todos ellos pueden estar realmente orgullosos del resultado. Al igual que la nueva generación de los Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las competiciones eléctricas. Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”.

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hay un sentimiento de emoción anticipada mientras nos dirigimos a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Nuestro equipo y nuestros pilotos, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, todavía tienen mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en México, el 14 de enero. Sin embargo, confiamos en seguir progresando antes del inicio de la temporada y en estar en una buena posición cuando se repartan las cartas entre los equipos con la llegada de los nuevos coches. Esperamos que los nuevos Gen3, incluido nuestro Porsche 99X Electric Gen3, hagan que las carreras sean aún más espectaculares para los aficionados y den un mayor impulso a la popularidad de la Fórmula E en todo el mundo”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche: “Nuestro nuevo coche es un gran paso adelante. Es más ligero y más potente que su predecesor y eso hace sonreír a un piloto de carreras. Como recién llegado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, he aprovechado las últimas semanas para conocer a los ingenieros y mecánicos y encontrar mi lugar en el equipo. Me lo han puesto muy fácil, me he sentido cómodo desde el primer momento. Además, me llevo muy bien con mi nuevo compañero, Pascal, con el que he corrido en varios campeonatos. Tenemos un objetivo común: llevar a Porsche a lo más alto. Porsche es sinónimo de victorias. Queremos conseguirlas lo antes posible con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3”.


Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche: "Ahora estamos viviendo momentos apasionantes como equipo. Durante las pruebas con nuestro nuevo coche, tuve buenas sensaciones desde el primer momento. Hemos adquirido muchos conocimientos y hemos hecho grandes progresos. Al principio, se trataba de hacer funcionar el coche, pero muy pronto se convirtió en una cuestión de prestaciones. Y, por supuesto, la eficiencia, que también será la clave del éxito con la nueva generación de monoplazas. Han sido experiencias increíblemente emocionantes para mí. Todavía tenemos algo de tiempo antes de que empiece la temporada. Lo utilizaremos para familiarizarnos mejor con el Porsche 99X Electric Gen3 y encajar las piezas del rompecabezas, de cara a estar óptimamente preparados para el inicio de la temporada".


La tercera generación: nueva referencia en competición
La intención al competir con los Gen3 es establecer nuevos puntos de referencia en competición en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. Ese es el objetivo declarado por la FIA y la Fórmula E. Para su cuarta temporada en esta competición, Porsche ha desarrollado el nuevo 99X Electric Gen3 que, al igual que otros Gen3, se distingue de los vehículos anteriores en muchos aspectos. Las principales diferencias son:


Sistema de propulsión: desarrollado por Porsche Motorsport con una potencia máxima de 476 CV (350 kW) en el eje trasero, 100 kW más que la generación anterior (Gen2).

Frenos: el eje delantero puede regenerar 250 kW, que se suman a los 350 kW del trasero, lo que da lugar a una recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de los vehículos Gen2. Freno de fricción adicional controlado por una unidad brake-by-wire (mando electrónico).

Eficiencia: el motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de alrededor del 95 %, frente al 40 % de un motor de combustión interna. Más del 40 % de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.