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viernes, 26 de julio de 2013

Porsche presenta CAYMAN

PORSCHE CAYMAN & CAYMAN S
La pasada semana, Porsche ha presentado en España el nuevo Cayman, un automóvil que tiene un diseño pensado para proporcionar una gran diversión, con un componente tecnológico de última generación, motor central y una eficacia mecánica digna de la marca alemana.


Este biplaza de diseño completamente nuevo es, después del 911 Carrera y del Boxster, la tercera gama de modelos deportivos de Porsche con innovadora carrocería de construcción ligera. Dependiendo del modelo y del equipamiento, el nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero y consume hasta un 15% menos combustible a los 100 kilómetros. Además, la carrocería es un 40% más rígida, lo que aumenta aun más la deportividad.

El diseño del Cayman se caracteriza por líneas definidas y bordes modelados de forma pronunciada que subrayan su silueta alargada y plana con el parabrisas desplazado hacia delante en aproximadamente 100 mm y la línea del techo que ahora se prolonga aún más hacia atrás.

El frontal se caracteriza por sus dominantes entradas de aire, situadas a la derecha y a la izquierda, que van aumentando su tamaño conforme se extienden hacia los laterales. Otro de los rasgos distintivos del nuevo Cayman son los faros redondos del frontal, que integran la luz diurna de cuatro puntos o la luz de posición respectivamente.

Porsche equipa el nuevo Cayman con dos motores sumamente deportivos que combinan un excelente par máximo de potencia con un alto rendimiento en el régimen de revoluciones superior.  El Cayman tiene 275 CV y el Cayman S ofrece 325 CV, pero además aumentan las curvas de potencia que se sitúan por encima de las de los motores anteriores, es decir, partiendo del mismo régimen de revoluciones, los motores de seis cilindros entregan ahora una potencia mayor. 

La caja de cambios es un factor decisivo que influye en las prestaciones de conducción, el confort y las tasas de consumo. Los nuevos modelos equipan una caja manual de seis velocidades de serie cuyo escalonamiento de marchas se ajusta a las características del motor. Opcionalmente está disponible el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) que ofrece siete velocidades, cambios sin interrupción de la fuerza de tracción y, con ello, aceleraciones más rápidas y un consumo menor.

La dinámica de conducción del Porsche Cayman es extraordinaria. Ahora más que nunca, la combinación del concepto de motor central y el chasis diseñado para él garantizan un comportamiento  ejemplar. La geometría básica proporciona las mejores condiciones posibles y una batalla mayor en 60 milímetros permite alcanzar más estabilidad a velocidades elevadas.

El interior del nuevo Cayman adopta, nuevamente, la línea del diseño actual de los deportivos de Porsche y ofrece por primera vez un sistema de sonido High End de Burmester opcional, configurado específicamente para el Cayman.