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jueves, 25 de julio de 2013

EL FUTURO ES PRESENTE EN JAGUAR

Ya tenía ganas de escribir una noticia como la que nos facilita Jaguar y no la he puesto antes, porque tenía que terminar unos trabajos cinematográficos que preparo para la entrada de la próxima temporada.

 Se trata de todo un proyecto que  es una realidad. El concept Project 7 de Jaguar rodará por primera vez el 12 de julio durante el Goodwood Festival of Speed. El Project 7 está basado en el aclamado F-TYPE de Jaguar, el deportivo biplaza convertible ganador del premio al mejor diseño del año 2013, en los World Car Awards.


Los principales cambios de diseño exterior incluyen un carenado por detrás de la cabeza del conductor, componentes de fibra de carbono a medida, un nuevo “splitter” delantero, estribos laterales y difusor trasero, parabrisas rebajado y parachoques delantero rediseñado. El exclusivo interior del Project 7 cuenta con un solo asiento compuesto con arnés de carreras, un soporte para el casco y ajustes personalizables. El nombre Project 7 es un reconocimiento a los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 a 1990, récord para un fabricante británico, y su pintura azul es una reminiscencia de los victoriosos Jaguar D-Type de 1956/1957.


Además del aumento de potencia, que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión Quickshift de ocho marchas de Jaguar y un diferencial electrónico activo, el Project 7 también cuenta con un sistema de escape de flujo libre construido en materiales cerámicos, una carrocería rebajada en altura 10 mm y un exclusivo tarado de muelles y amortiguadores.




Bajo las órdenes del Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, quien constantemente desafía a su equipo para que exploren los límites del diseño, el Project 7 pasó en tan solo cuatro meses de ser un boceto experimental, del diseñador de Jaguar, Cesar Pieri a rodar en circuito.

En el Project 7, las dos principales líneas maestras del F-TYPE permanecen intactas, siendo el principal cambio la nueva sección carenada posterior, completamente rediseñada e inspirada en el D-Type. En ella se incorpora un arco antivuelco y marca una afilada línea en cuña desde detrás de la cabeza del conductor. El sistema eléctrico de accionamiento del techo y el propio techo de lona se han eliminado por completo.



El parabrisas se ha rebajado, mientras que el frontal se ha rediseñado, incorporando tomas de aire y faros completamente nuevos, cuyos bordes, en lugar de cromados, están decorados en negro brillante. El coche lleva llantas forjadas Blade de aleación de 20 pulgadas, con inserciones de fibra de carbón.
El cockpit del Project 7 impresiona tanto como su exterior. El piloto va sentado 30 mm más bajo, sobre un bacquet realizado en materiales compuestos y sujeto por un cinturón de arnés de competición con cuatro puntos de anclaje. El asiento del copiloto se ha sustituido por un exclusivo sistema para ubicar el casco, que permite guardar un casco Project 7 personalizado para la ocasión con los colores y gráficos en azul del coche, asegurado por sus propias correas de sujeción.

El asiento y la parte interior de las puertas están acabados con guarnecidos acolchados en forma de diamante al estilo de los antiguos modelos de competición. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola y en la palanca SportShift, mientras que el botón de arranque es negro brillante y el volante está equipado con levas de aluminio mecanizadas.

Todo un sueño dibujado en un papel que la mano indiscutible del genio de Ian Callum ha transformado en realidad, aunque lo más bello de los sueños es que siguen siendo sueños en la realidad del subconsciente.