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jueves, 5 de septiembre de 2013

Honda Tourer: Excelencia para la familia


Esta es la nueva apuesta de Honda para el mercado europeo: el Civic Tourer. En buena lógica, se trata de la evolución familiar del compacto, un modelo que sorprende por su innovador diseño deportivo y por las posibilidades de funcionalidad y versatilidad que ofrece en su interior. 
Este automóvil avanzado y deportivo ha sido desarrollado y construido en Europa, en la planta de Honda en el Reino Unido donde se producirá en serie. De ahí que las líneas y características de esta nueva variante del Civic se enfoquen a cubrir las necesidades del conductor europeo, más concretamente del mercado alemán, donde los compactos familiares son uno de los segmentos estrella por sus ventas.


La marca japonesa espera dar el impulso necesario para alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas cada año en todo el mundo. Un empujón que le puede otorgar el Civic Tourer cuando llegue a los mercados europeos a principios de 2014, y al finalizar el primer trimestre de dicho año para nuestro mercado. La utilidad y versatilidad forman la base de identidad del Tourer, compacto que tiene en las familias a su principal cliente y que no ven problema en sus 4,5 metros de largo para manejarse en la ciudad.



Una de las grandes ventajas de este modelo son sus 624 litros de capacidad que tiene el maletero compensan cualquier pega y dejan espacio más que suficiente para encajar una maleta tras otra hasta ocupar todo el compartimento.
 Un habitáculo de almacenamiento que esconde un cajón inferior con capacidad para dos maletas de mano prácticamente sin ocupar espacio. Además, se puede llegar a disfrutar de 1.664 litros si se opta por abatir los asientos traseros, que quedan al mismo nivel que el resto del maletero y facilitan la carga de equipaje gracias al bajo plano de carga del que dispone.




En cuanto al interior, la tecnología también se deja notar en la pantalla táctil del navegador y en los paneles de la consola central. Se remata con unos confortables asientos acabados en piel.
Más allá del diseño y del espacioso interior, este Civic incorpora un novedoso sistema de amortiguación. Se trata de la suspensión adaptativa trasera, mediante la cual el coche será capaz de adaptarse a cualquier situación de conducción o condición de la carretera. Los tres modos de ajuste con los que cuenta el sistema (Confort, Normal, y Dynamic) ofrecen al conductor la máxima estabilidad y seguridad en las travesías por carretera, pero sin restar fuerza y agilidad cuando se opte por una conducción al más alto rendimiento.
Honda pondrá lanza al mercado este modelo con dos tipos de propulsores. Se trata del 1.6 i-DTEC y del 1.8 i-VTEC con transmisión manual o automática que, unidos a los avances de la suspensión adaptativa, conseguirán unas prestaciones de conducción de alto nivel al mismo tiempo que cuidarán los niveles de consumo para hacer del Civic Tourer una opción más que destacada en cuanto llegue a su comercialización.