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jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevo Suzuki S-Cross


Suzuki pondrá a la venta en este mes de septiembre, por un precio muy interesante, el nuevo SX4 S-Cross. Se trata de un todocamino que seguirá conviviendo con el modelo que se lanzó en 2006 y denominado SX4.

El nuevo es, por resumir, más coche en todos los aspectos. El SX4 S-Cross es tan distinto que incluso salta de segmento para incorporarse al de los todocaminos compactos. En concreto, se han ganado 15 centímetros de longitud para llegar a los 4,30 metros y esa ampliación de sus cotas tiene un objetivo claro: llegar a más familias, o a usuarios que se encontraban justos de espacio con el más pequeño SX4. Pero también se pretende cautivar a conductores que aprecien un tacto mejorado a base de darle más anchura, menos altura y un chasis más elaborado.










Se ha planteado el coche sobre una plataforma completamente nueva que,según el fabricante, será la que use el sustituto del actual Gran Vitara.







Estéticamente normal, en la línea del fabricante japonés, no creemos que vaya a impactar. Aporta un diseño correcto, que no es decir poco, y detalles que recuerdan a varios de sus competidores. Pero no resulta nada aparatoso y quizás al contrario de lo que suele ser habitual, es más todocamino de lo que parece, aunque la poca altura libre al suelo no ayuda a ello.


Tiene un amplio maletero 430 litros, como los mejores de su segmento. Tiene un interior más llamativo y con una mejor percepción de la calidad, con más empaque y detalles como el techo de cristal que se abre en dos hojas. Es el primero de este tipo en el mundo y, cuando está abierto, deja un gran hueco. Cerrado, la superficie acristalada es de un metro de largo.




De la oferta mecánica cubre todas las posibles opciones: gasolina o diésel (ambos bloques 1.6 con 120 CV y posibilidad de llevar Start&Stop) cambio manual (de cinco o seis marchas) o automático de variador continuo (este último sólo con gasolina y siete marchas en modo secuencial) y tracción delantera o total. En este segundo caso, con una transmisión mejorada respecto al modelo anterior.

Suzuki denomina Allgrip 4WD a la nueva transmisión total conectable con cuatro modos seleccionables a través de un mando giratorio. El primero (Auto) prioriza el ahorro de combustible y, en condiciones normales, solo manda par un eje. O a los dos si detecta pérdidas de adherencia. El modo Sport es nuevo y en éste, el sistema combina las exigencias del acelerador con el reparto de par para hacer más eficaz la conducción en carreteras de curvas, por lo que prioriza la propulsión.

En la posición Snow (Nieve), el sistema trabaja por defecto con las cuatro ruedas motrices para hacer la conducción más suave. Finalmente, el Lock está pensado para aquellas situaciones en las que el coche amenaza con quedarse enterrado en barro, arena o nieve por lo que juega con el reparto de par en todas las ruedas, aunque normalmente da más par a las posteriores.

El consumo medio de las versiones de gasolina oscila entre 5,4 y 5,9 litros (traducido a C02, entre 125 y 135 gramos por kilómetro). En cuanto a los diésel, todas las versiones estarán exentas de pagar impuesto de matriculación en España.