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viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevo Honda CR-V 1,6 iDTEC

Los todocamino no tienen crisis en sus ventas y es prácticamente el único sector de la automoción que aumenta cifras. Por ello, Honda amplia su oferta posible que es un factor fundamental para afrontar estos tiempos de sequía vendedora.
Honda, primer constructor de motores de la industria: añade en su gama de modelos una alternativa de tracción 4x2 o delantera asociada a un pequeño motor diésel de 1,6 litros. Esta opción acerca su CRV a un público donde es fundamental el precio y que no se adentrará por caminos pedregosos, por lo que no requiere ni la tracción 4x4 ni un motor más potente y de mayor consumo.
Magnífica terminación, ahorrador y poco contaminador
Como  anunció en su momento la marca japonesa, el nuevo motor de 1.6 l iDTEC que ya monta el compacto Civic, llega ahora al CR-V. Hay que señalar que éste ofrece una potencia de 120 CV que mueven al coche con soltura, pero sobre todo debemos tener en cuenta lo generoso del par, de 300 Nm. El CR-V 1.6 tiene unos consumos realmente atractivos para el bolsillo y por tanto muy  comedidos: 4,5 l/100 km y 119 g/km. Cifras muy interesantes que le eximen del impuesto de circulación y que entran de lleno en el concepto global de la marca Earth Dreams 

Si a este modelo tenemos que ponerle algún reparo es que la caja de cambios automática es imposible montarla, ni está previsto que pueda ofrecer esta alternativa. Aunque, para ser exactos, la caja manual de seis velocidades es una maravilla en cualquier terreno o carretera; sobre todo porque se le ha liberado de casi 120 Kg y esto aporta más agilidad.


El exterior no presenta diferencias con sus hermanos mayores
Además, para contribuir al ahorro de combustible, el nuevo modelo está equipado con el sistema "Start-Stop" (sistema de arranque y parada automática), Eco Assist (sistema que permite advertir al conductor, dependiendo de su forma de conducir, como afecta al consumo y el modo "Econ" ( este componente incide directamente sobre el pedal del acelerador para permitir una conducción más suave y segura).

Este es el propulsor responsable de tanto equilibrio en es coche
Cuenta con modificaciones en el chasis que son diferentes al resto de la gama. Unos cambios que los ingenieros han realizado por ser necesarios debido a la reducción del peso total. Se ha trabajado en ambos ejes. Sin embargo, el trasero es el que más se ha reforzado para aportar más rigidez al conjunto.  En generales se trata de un modelo que continúa apostando más por el confort que por el dinamismo. Si le apretamos un poco se muestra un tanto subvirador, algo normal, teniendo en cuenta que aquí solo traccionan las ruedas delanteras, ya que solo está disponible como 4x2 como comentamos anteriormente. Respecto al resto de características no hay variaciones significativas.

Un buen automóvil típico de Honda con una sobresaliente terminación y unos precios con descuentos que invitan a visitar la concesión.

Ah! por cierto, que el Departamento de Prensa, nos deleito con un cursillo fácil de cocina japonesa (JaponTapes). Por ello, nos permitimos invitarles a nuestra creación en Madrid bajo la dirección de Sergio Martín, "Maestro" del Hotel NH, que con su ayuda y paciencia aprendimos algo. Aquí esta la prueba
Trabajo realizado en menos de media hora con todo cariño. Gracias RRPP. © A.Diestro
Ya mismito invito a mi familia y amigos a "tapeo" japonés con aporte de cocina Mediterránea.