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domingo, 6 de octubre de 2013

Nuevo Porsche Panamera: 10 modelos diferentes

El Panamera sigue siendo, y nunca ha dejado de ser un Porsche en todos los aspectos. Claro que alguno puede pensar que con algunos motores Audi, la cosa puede tomar otra camino. Pues no, no hay que darle más vueltas. El nuevo modelo incluye mejoras, detalles y tecnología de Porsche 100x100.


Por tierras alicantinas nos mostró su buena cara en cada tramo, carretera normal o autopista. Su comportamiento se puede resumir en intachable con nota. Dos etapas divididas en dos días para obtener una opinión de los nuevos modelo. Es cierto que con el E-Hybrid quedamos gratamente sorprendidos por sus prestaciones y consumos. Tan sólo cuatro años después de su lanzamiento al mercado, el Panamera rebasa el límite de las 100.000 unidades producidas, al mismo tiempo que presenta la segunda generación.
Como manifestamos anteriormente ahora más que nunca, el Porsche Panamera ofrece una variedad única de sensaciones de conducir. Con el fin de optimizar el placer de conducción, todos los modelos Panamera de la nueva generación ofrecen una eficiencia y, a excepción de los modelos diésel, un rendi- miento mayores.



El Porsche Panamera 2014 no aporta cambios radicales en diseño, pero sí notorias modificaciones técnicas. Entre ellas, la eficiente y atractiva versión Panamera S E-Hybrid, la nueva variante híbrida, deportiva y enchufable con la que Porsche pretende ofrecer las prestaciones deportivas que siempre la han caracterizado combinadas con un importante paso adelante en términos de eficiencia.

Vamos a fijarnos en el Diesel; porque del E-Hybrid ya tendremos tiempo de analizarlo, entre otras cosas, porque merece la pena.  El Porsche Panamera Diésel, un Porsche Panamera Diésel que más allá de los cambios ya conocidos, que más allá de la puesta al día visual, gana 50 caballos que llevan a la berlina de lujo de Porsche hasta los 300 caballos.

Tablero de instrumentos  del E-Hybrid, que se diferencia del resto de modelos

Más potencia y más par gracias a nuevos elementos mecánicos y a un mayor soplado del turbo que llevan a este Panamera a mejorar tanto la aceleración como la velocidad máxima al tiempo que su consumo prácticamente se mantiene intacto (sólo aumenta 0’1 l/100 km). Por supuesto, el nuevo Porsche Panamera Diésel tendrá un sitio reservado en el Salón de Frankfurt 2013.


Manteniendo el V6 turbodiésel de 3 litros Porsche le ha dado un nuevo cigüeñal y pistones proporcionando además a la mezcla un mayor soplado con un turbo que pasa de los 2.5 bar a los 3 bar pasando así de los 250 caballos a los 300 caballos a las 4.000 rpm junto a un par de 650 Nm entre 1.750 rpm y 2.500 rpm, 100 Nm más de par que el modelo al que sucede.

Junto a este aumento de potencia nos encontramos con el sistema PTV+ como novedad para el Porsche Panamera Diésel, un sistema que añade al conjunto mecánico un diferencia trasero autoblocante, además de la puesta a punto del cambio Tiptronic de 8 marchas y barras estabilizadoras más rígidas para ambos ejes.


Estos son los modelos las potencias y los precios orientativos


- Panamera 300 CV: 93.398 euros

- Panamera Diesel 250 CV: 91.829 euros

- Panamera 4 300 CV: 102.943 euros

- Panamera S 420 CV: 118.147 euros

- Panamera 4S 420 CV: 124.255 euros

- Panamera S E-Hybrid 416 CV: 114.021 euros

- Panamera GTS 430 CV: 140.681 euros

- Panamera 4S 420 CV Executive: 153.306 euros

- Panamera Turbo 500 CV: 168.510 euros