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martes, 2 de agosto de 2016

Mercedes-Benz: Future Bus el autobus autónomo

"LA OPINION":
El autobús del futuro según la propuesta de Mercedes se basa en el actual Citaro, que tiene una longitud 12 metros y es utilizado en la mayoría de las grandes ciudades de todo el mundo. Este autobús, el Future Bus, es la visión de Mercedes para el transporte público del futuro y utiliza cámaras, radares y datos conectados para poder circular por sí mismo. Es capaz de reconocer semáforos y es capaz de comunicarse con ellos por Wi-Fi, así como personas, obstáculos y demás objetos que nos podemos encontrar al circular por la ciudad. Ya analizamos la apuesta definitiva de la marca de la estrella por los vehículos eléctricos o no contaminantes en reportajes anteriores. Hoy traemos al Future Bus como ejemplo de transporte urbano del futuro.

El futuro del automóvil ta está muy cerca. Mercedes lo tiene todo preparado
"Ya está en periodo de pruebas".
Mercedes-Benz ha empezado a realizar pruebas reales de su autobús pilotado. Se trata del Future Bus, un vehículo autónomo que puede circular a una velocidad máxima de 70 km/h, sin intervención del conductor, gracias al sistema que la marca de la estrella denomina CityPilot.

Abre y cierra sus puertas de forma automática, conduce por túneles y frena por sí mismo. Mercedes ha realizado pruebas reales de circulación en Ámsterdam, donde ha recorrido 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado para el transporte público. A bordo viajaba un conductor, monitorizando las acciones del autobús, que no tuvo que intervenir el ningún momento como comentamos anteriormente. El vehículo recogía por sí mismo a los pasajeros y circulaba respetando todas las normas de tráfico que encuentra a su paso.

Future Bus es autónomo y circula a 70 km/h con el sistema CityPilot de Mercedes
Mercedes-Benz lanzó en la ciudad holandesa de Ámsterdam su bus urbano Future Bus, equipado con lo mejor de su tecnología para operar con la mínima intervención humana. La unidad de 12 metros de largo y equipa el motor Mercedes-Benz OM 936 con tecnología Euro VI. A este impulsor se podrían sumar dos opciones en 2018: una a gas y otra eléctrica, para respetar su línea con el medioambiental.

Por fuera, el diseño del Future Bus prioriza la visibilidad con grandes ventanas, mientras que dos puertas centrales permiten al acceso de los pasajeros. Sus numerosas luces (Led) se complementan con las cámaras ubicadas en el lugar de los espejos laterales. Además, los sensores y cámaras del sistema CityPilot evitan que la unidad tropiece, choque con algún auto o atropelle peatones.

Los ocupantes disfrutan de cargadores inalámbricos para sus móviles y señal de Wifi
Podemos ver un video de como circula este adelantado del transporte en esta dirección:


Daimler asegura que la suavidad de conducción del sistema permite que los pasajeros viajen de forma cómoda y que el ahorro con este vehículo es total: combustible, emisiones, desgaste de componentes, etc. El interior presenta un diseño abierto para evocar imágenes de parques y espacios abiertos. Además, los asientos son de diseño y las barras de sujeción tienen forma de árbol. Los ocupantes disfrutan de cargadores inalámbricos para sus móviles y señal de Wifi para diversos dispositivos. En tanto, un operador supervisa el funcionamiento de la unidad desde el asiento del chofer, pudiendo encargarse de cualquier operación en el momento que sea necesario. Cabe resaltar que la marca probará esta unidad en un  recorrido de 20 km entre el aeropuerto de Schiphol y la localidad holandesa Haarlem, con el objetivo de convertirse en una alternativa viable para los sistemas BRT (Bust Rapid Transit) de otras partes del mundo.