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lunes, 29 de agosto de 2016

Noticias de Final de Agosto

"La Opinión"
Antes de dejaros por un corto espacio de tiempo, por fin me van a tocar las partes bajas masculinas e intentar arreglar algo que no está bien y dejarlo al menos que no de la lata. Después de una espera de casi siete meses, casi lo mismo que la pobre España sin gobierno, entraré en esa nebulosa del quirófano para intentar volver con más fuerza y ganas. Pero mientras os dejo con algunos apuntes que creo merecen la pena revisar. Se trata del futuro más cercano.
Disfrutar en estas direcciones porque demuestran que todos estos años de trabajo se ha conseguido un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. Esto si que es verdad y no se cuestiona.




Noticias del Mundo del Motor

La suspensión trasera del coche suministra energía para su utilización
Aún nos falta algo en nuestro devenir en el tiempo para conocer soluciones para hacer que el consumo de combustible o energía en los coches disminuya. Los primeros pasos nos han traído sistemas híbridos y eléctricos con gran futuro al menos estos últimos, pero esto es apenas una pequeña parte ya que existen muchos componentes y movimientos propios del automóvil que pueden ayudar a generar energía. Audi, como fabricante  de vanguardia, está dando a conocer un interesante proyecto que se basa en usar la suspensión trasera del coche para generar energía, esto a partir de la misma energía cinética generada por el movimiento el cual se presenta en mayor medida en caminos irregulares o con la presencia de baches.

El sistema se encuentra en plena etapa de desarrollo
Algo similar a lo que ocurre con el frenado regenerativo, el cual captura mucha de la energía que se pierde en este procedimiento, ahora se está implementando un sistema dentro de los componentes del coche para absorber las irregularidades del camino, y así obtener energía que represente un ahorro en el consumo y por lo tanto una mayor autonomía. El sistema denominado como eROT reemplaza los amortiguadores tradicionales por motores eléctricos montados de forma horizontal, esto permitirá que cada movimiento de la rueda se convierta en electricidad que se inyectará a un sistema integrado de baterías de 48 voltios, que además cumplirá con su objetivo principal que es suavizar el movimiento para los pasajeros.

Para el próximo año 2017 AUDI tiene previsto equipar sus primeras unidades
Esto significaría una mejora en el consumo de energía e incluso una reducción en la emisión de contaminantes, ya que este sistema también está pensado para coches híbridos. Según Audi el uso de este sistema representaría una reducción de hasta 4,8 gramos por milla recorrida, pero lo más atractivo para el usuario es una ampliación a la autonomía del coche en hasta un 40%. El sistema eROT está actualmente en etapa de desarrollo y ya tienen listos los primeros prototipos que empezaran a probar en los próximos días. El objetivo de Audi es implementar a finales de 2017 los primeros coches equipados con este sistema, con miras a que todos sus vehículos lo incorporen en un futuro.

Ford Anuncia un Vehículo Totalmente Autónomo
Ford anuncia su voluntad de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE, 4 plenamente operativo en 2021 en utilización compartida. “La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford. “Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”.

Pruebas de Ford en carretera de su vehículo Autónomo: el SAE 4
Tomando como base más de una década de investigación en conducción autónoma, el primer Ford totalmente autónomo será un nivel SAE 4 que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala. Este año, Ford triplicará su flota de pruebas de coches autónomos para convertirse en la más grande de cualquier fabricante, elevando el número a unos 30 Fusion Hybrid autónomos en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con la intención de volver a triplicar el número el año que viene. Para ofrecer un vehículo autónomo en 2021, Ford anuncia cuatro inversiones o colaboraciones clave que amplían sus avanzadas investigaciones en algoritmos, mapas 3D, LIDAR y sensores de cámara y radar.