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lunes, 30 de enero de 2017

Toyota GT 86 2017: Pura "dinamita"

"La Opinión"
Toyota lanza al mercado un nuevo deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera. Se trata del nuevo  Toyota GT86 versión 2017. Modelo deportivo y cupé de Toyota que ha sido actualizado para poner aún más de relieve sus sólidos argumentos, del puro placer de conducción a las más intensas sensaciones al volante. Un coche que tiene "dinamita en el acelerador". Además, por supuesto de ser portador de toda una leyenda en la marca japonesa.

La versión 2017 del Toyota GT86 es portadora de toda una mítica leyenda
El nuevo Toyota GT 86
La ingeniería del fabricante japonés se propuso diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción, pero que por encima de todo fuese apasionante. Y lo consiguió. Desde el primer momento, GT86 fue reconocido como un gran deportivo, asequible, de comportamiento sobresaliente y muy divertido de conducir. Ahora llega GT86 2017, una evolución, un paso más allá en todos estos aspectos.
El nuevo deportivo de Toyota tiene muchas mejoras pero no pierde su esencia
El nuevo GT86 presenta numerosas novedades, desde una imagen exterior actualizada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado. El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zona posterior de la carrocería hay un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería. Se han realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Ajustes realizados en la suspensión y amortiguación ofrecen mucha seguridad
La estabilidad y el confort de marcha alcanzan niveles superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada gracias a las modificaciones introducidas en el frontal: paragolpes optimizados, que dejan la zona delantera más cerca del asfalto, y aletas específicas, delante y en los laterales, logrando así una mayor fluidez del aire. oyota ha llevado a cabo una extensa evaluación de los sistemas de control electrónico de GT86, con información de las diferentes competiciones que protagoniza el deportivo de Toyota, con el objetivo de afinarlos y lograr así una respuesta todavía más deportiva.

Espectacular el habitáculo en información, comodidad deportiva y ergonomía
El habitáculo presenta nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota—, que facilita un mejor control de la dirección. Además, hay nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador. A todo ello se une la nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2” en el cuadro de instrumentos.

El GT86 2017 conserva la combinación que lo han convertido en referencia entre los deportivos: motor bóxer delantero, de 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.
Las novedades en el apartado de equipamiento incluyen, además del modo Track (circuito), la incorporación de Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), luces de aviso de frenada de emergencia (warning) y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.